Más reconocimientos para Gastón Fernández

CAMPEON DEL MUNDO EN EL MINISTERIO

El deportista guatrachense Gastón Fernández fue recibido ayer por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, quienes le hicieron un reconocimiento por su actuación en el reciente Mundial de Voleibol Sub 23 disputado en El Cairo, Egipto, donde el seleccionado argentino se consagró campeón.
Fernández, capitán del equipo nacional que le dio al voleibol argentino su primer título mundial en la historia, fue recibido por la ministra Fernanda Alonso y el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez.
El guatrachense posó con la medalla dorada y recibió la Resolución del Ministerio, trasmitiendo así el apoyo desde el Gobierno provincial, además de recibir un presente.
“Toda la provincia está contenta, orgullosa, emocionada. En estos días escuché un montón de halagos que tienen que ver con tu talento y con tu sencillez. Eso lo rescatamos y mucho, te lo quiero transmitir”, le dijo la ministra Alonso al campeón.
“Recién hablamos de lo que es el vóley, un deporte que genera un ambiente familiar muy importante. Eso se trasluce en cada uno de los torneos y él, a pesar de estar en una instancia profesional e internacional, coincide en lo mismo, lo que significa este deporte en cada uno de los deportistas y la familia”, agregó Alonso.
“He recibido mensajes de todos lados, estoy muy feliz. De la provincia, de la Colonia Santa Teresa especialmente, en donde me formé como jugador, y de mi querido Guatraché”, destacó a su turno Fernández, que el sábado fue recibido por un gran número de vecinos en su pueblo, con caravana incluida.
Fernández estuvo acompañado por el profesor David Kloberdanz, quien lo inició en el voleibol cuando al hoy central de 22 años le interesaba más el fútbol, deporte que practicaba en el club Pampero de su localidad.
Hoy jugador de River Plate, el guatrachense regresaba por estas horas a Capital Federal para retomar sus entrenamientos y sus estudios, puesto que está cursando el profesorado de Educación Física en el Cenard.