Más de 100 especies de aves en la laguna

RELEVAMIENTO DE VERTEBRADOS ACUATICOS

El municipio piquense señaló que se llevó a cabo en esta ciudad una nueva edición del Relevamiento Comunitario de Vertebrados organizado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en el marco del clásico Censo Neotropical de Aves Acuáticas administrado por Wetlands International y coordinado en nuestro país por “Aves Argentinas”.
El registro de fauna avanzó y ya se identificaron y fotografiaron más de 100 especies de aves. El trabajo de observación se llevó a cabo el domingo, en horas de la mañana, en el Parque Recreativo Delfín Pérez de esta ciudad, con una gran participación de vecinos que se sumaron a esta propuesta libre y gratuita impulsada por la Coordinación de Turismo.
La asociación Aves Argentinas coordina desde 2010 el Censo Neotropical de Aves Acuáticas de Argentina, como parte del programa que realiza Wetlands International a escala continental. Esa propuesta consiste en un monitoreo a largo plazo, basado en conteos semestrales a realizar en febrero y en julio. Un control restringido a aves acuáticas en varios humedales de América del Sur y realizado por voluntarios.
Esta iniciativa, indicaron desde el municipio, comenzó en nuestro país en 1990 y es una herramienta muy importante para conocer la distribución y abundancia de las aves acuáticas del Neotrópico y contribuir a la conservación y monitoreo de los humedales de importancia regional e internacional.