Más de 70 ciclistas en la carrera disputada en la pista de Santa Rosa

La subcomisión de ciclismo del club Fitte realizó ayer una carrera de ciclismo en la que participaron más de 70 corredores de Santa Rosa y de distintas localidades del interior de la provincia.
Además de la buena respuesta que hubo por parte de los pedalistas, hay que destacar la buena cantidad de público que se acercó al circuito para disfrutar de todas las carreras, que también incluyó pruebas recreativas para los menores e infantiles.
En la clasificación general de los juveniles, sub 23 y elite se impuso el piquense Juan Carlos Zigler, quien fue escoltado por el santarroseño Ezequiel Linaza, Fabricio Sosa, Néstor Weis y Cristian Santana.
La carrera de esas categorías estuvo compuesta por una doble fórmula. En la primera etapa (a 30 minutos con embalaje final) prevaleció Zigler, superando a los santarroseños Fabricio Sosa y Cristian Santana, el doblense Darío Saravia, y los locales Julián Barrientos y Pablo Rohwain.
El segundo tramo de la competencia, que se realizó después del mediodía a 90 minutos con seis embalajes puntables, triunfó el local Ezequiel Linaza, dejando atrás a Weis y Zigler.
El joven Linaza, que desde hace tres temporadas viene descollando en distintas pruebas nacionales para juveniles, se impuso en tres de los seis embalajes, que le permitió sumar puntos importantes que le permitieron quedar detrás de Zigler en la clasificación final.
Hay que destacar que Linaza y Weis llegaron a sacar una vuelta de ventaja, realizando un esfuerzo que es digno de destacar.

En las demás.
En master C y D (carrera de 30 minutos) ganó Carlos Widmer (General Pico), relegando a Carlos Berg (Santa Rosa), Rodolfo Largayoli (Santa Rosa), Athos Arroyos (Eduardo Castex) y Carlos Gorozurreta.
En master B triunfó Gustavo Rovilotta (General Pico), delante de Cobalto (General Pico), Carlos Astiazarán (Toay), Jorge Arrieta (Santa Rosa) y Alberto Gorrachategui (Santa Rosa).
Alexis Tello (Santa Rosa) quedó primero en aficionados, escoltado por Carmelo Di Marco (General Acha), Néstor Villegas (General Pico) y Agustín Pesana (Santa Rosa).

Recreativas.
En la jornada de ayer se realizaron dos pruebas recreativas, en las que todos recibieron premios por haber participado.
Intervinieron en estas carreras Matías Santana, Noemí Alvarez Pérez, Lucas Salto, Celina Toane, Elena Hirschfel, Juan Bautista Olié, Agustín Cuesta, Agustín Fernández, Brian Merlo y Mario Cornejo.

Satisfecho.
Fabián Barrientos, quien fue uno de los organizadores de la carrera, dijo anoche en diálogo con LA CHUECA que quedó sumamente conforme con la respuesta que tuvieron los ciclistas. “Juntamos un buen número de corredores, y el público nos acompañó. Pasamos una tarde muy buena”.
Barrientos contó que una vez que se regularice la Asociación Ciclista Pampeana, el club Fitte presentará un cronograma de carreras conjuntamente con otras instituciones.