Más de diez peleas en ‘La Jaula’

ESPECTACULO DE MMA EN EL PARQUE ANGEL LARREA

Una veintena de peleadores pampeanos y bonaerenses animaran los combates que se desarrollarán hoy en “La Jaula”, que se instalará en el Parque Angel Larrea de Pico FBC, en el marco del tercer espectáculo de MMA que se llevará a cabo en esta ciudad.
Las puertas del gimnasio “Decano” se abrirán a las 20.45, media hora más tarde actuará una banda de rock local y luego comenzarán a desarrollarse cada una de las peleas que fueron programadas.
Sebastián Zancov, principal responsable de la organización, indicó que este espectáculo significa “subir un escalón más” respecto a los dos anteriores, puesto que en el primero participaron peleadores locales, en el segundo se sumaron de otros puntos de La Pampa y en esta oportunidad llegarán también de la provincia de Buenos Aires.
“Este será el primer espectáculo de MMA interprovincial que se hará en La Pampa. Nos hemos juntado varios profesores para conformar una especie de Selección, para que puedan participar las otras disciplinas marciales que se dan en Pico. Se sumó gente de Santa Rosa y vendrán a competir peleadores de Bahía Blanca, Tandil y Mar Del Plata”, dijo.
El espectáculo contará con más diez peleas, de las cuales las últimas dos serán semiprofesionales y será fiscalizado por la Asociación Argentina de MMA Amateur, a la cual está afiliada la entidad pampeana de este deporte, que preside Zancov.
El organizador indicó que llegarán a esta ciudad “jueces y árbitros desde Córdoba”, y que se trató de armar un espectáculo que colme las expectativas de la gente. Además, señaló que hace tres años que es profesor de MMA en General Pico, lo calificó como un deporte “agresivo” y “de contacto”, pero subrayó que “no es violento”.

Exponentes.
Zancov indicó que las peleas se desarrollarán en una jaula profesional que fue confeccionada en esta ciudad, y que ha sido aprobada y certificada por los organismos nacionales. Además indicó que el público que sigue este deporte, comienza a pedir peleas profesionales, las cuales se pueden llegar a concretar en las próximas ediciones.
“Muchos me están pidiendo peleas profesionales, pero vamos paso a paso. En este festival habrá dos peleas semiprofesionales, y vamos a ver si en el próximo espectáculo podemos meter una pelea profesional”, manifestó.
Zancov manifestó que de la delegación de peleadores piquenses que combatirá hoy serán parte Emilio Bustamante, Diego Silva, Alexis Fornero, Alexander Paves y Jonathan Gabilondo, a quienes se le sumarán representantes de Santa Rosa, para protagonizar la velada que se ofrece como un desafío, bajo del título “La Pampa versus Buenos Aires”.
Por último, el organizador de la velada explicó que el deporte “en la provincia viene bien”, y que se trata de colaborar de manera mutua entre todas las escuelas y los profesores que son cercanos a esta disciplina.