Más descensos y menos ascensos

TORNEO FEDERAL "A": SE ESTABLECIO LA FORMA DE DISPUTA

El Consejo Federal de Fútbol dejó establecido en la jornada de ayer como se disputará el Torneo Federal “A” 2015, tercera categoría del fútbol argentino, en la que intervendrán los pampeanos General Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico.
El certamen, como publicó ayer LA CHUECA, comenzará el próximo domingo 22 de marzo y se extenderá hasta el 6 de diciembre. También quedó determinado que el fixture se sorteará en la próxima reunión, a llevarse a cabo el 2 de marzo.
En una reunión celebrada ayer en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, donde tiene sus oficinas el Consejo Federal, se aprobó, tal como se venía hablando, que los 40 clubes participantes serán divididos en cuatro zonas de diez equipos cada una. Las mismas serán establecidas cuando terminen las finales del Torneo Federal “B” 2014-2015 (este fin de semana se conocerán los siete ascensos).
En cada una de las zonas, los diez equipos se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas, por sumatoria de puntos. Los tres primeros de cada zona y los dos mejores cuatros se clasificarán a la segunda ronda, donde se disputará un tetradecagonal. Los 14 equipos se medirán a una sola rueda, para determinar al campeón de la temporada 2015, que a su vez será el primer ascendido al Torneo Nacional 2016.
En paralelo, los 26 equipos que no se clasifiquen al tetradecagonal disputarán una reválida, divididos en dos zonas de 13 clubes. Acá habrá que tener en cuenta los puntos acumulados en la primera fase, ya que los últimos cuatro de cada zona (suma de puntos de ambas fases) estarán descendiendo. Por lo tanto, finalmente serán ocho los equipos que pierdan su lugar en la divisional y no cuatro como se especuló en un principio.
En tanto, los cinco mejores de cada zona de la reválida seguirán en carrera por el segundo ascenso. Estos diez equipos clasificados se sumarán a los 13 que no logren el ascenso directo, por lo que serán 23 clubes los que vayan por la segunda plaza en el Torneo Nacional.
Por otra parte, en la reunión, se analizó la cantidad de dinero que reciben los clubes de manera mensual y entre los dirigentes existió un pedido para que el monto sea aumentado.

Un bonaerense para All Boys
El árbitro bonaerense Gonzalo Clauser fue designado por el Consejo Federal para el encuentro que disputarán el domingo, a las 17.30, Barrio Norte de América y All Boys de Santa Rosa, por la cuarta fecha, primera de las revanchas, de la Zona “9” del Torneo Federal “C”. El colegiado de la localidad de Villegas estará acompañado por sus coterráneos Hugo Sánchez y Mauro Ponce. El Auriazul lidera el grupo, con 6 puntos, seguido por Argentino de Trenque Lauquen, con 3, y cierra Barrio Norte, sin puntos.