Más medallas para los pampeanos

CULMINAN LOS DECIMOS JUEGOS PATAGONICOS EN SANTA ROSA

Los seleccionados de natación y atletismo de La Pampa tuvieron ayer otra jornada positiva, en el marco de la tercera jornada de los Juegos Epade, que culminarán hoy en Santa Rosa, cuando se disputen las últimas competencias en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás y en el natatorio cubierto del club All Boys.
La competencia reúne a más de 600 deportistas, convencionales y discapacitados, de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.
En atletismo femenino, la santarroseña Bianca Montiel se quedó con el oro en los 2.000 metros, con un tiempo de 7m26s37. En el tercer lugar arribó Macarena Alfonzo, quien empleó 7m39s72.
Por su parte, Virginia Rausch, en lanzamiento de jabalina, también se subió al primer escalón del podio, con un registro de 29,50 metros; y Valentina Milano terminó cuarta, con 25,39 metros.
En caballeros, Axel Tapie quedó segundo en salto en alto, con 1,73 metros, mejorando así su marca personal. En lanzamiento de disco, Fernando Urquiza logró la medalla de oro, con un registro de 49,54 metros, relegando al segundo puesto a Nahuel Sack, con 42,59 metros.
En los 2.000 metros, Nicolás Duckart alcanzó el segundo puesto con un registro de 6m23s y Alexis Brizuela terminó en el décimo lugar, con 6m51s.
La Pampa encabeza la general en atletismo femenino, con 152 puntos, y es virtual campeón en esta rama, ya que su escolta, Chubut, acumula 103. En caballeros, el ganador se definirá hoy: Chubut manda con 147 puntos y La Pampa aparece segundo, con 141.

Natación.
En natación femenina, volvió a destacarse la santarroseña Sol Bertotto, quien se quedó con el primer lugar en los 800 metros libres y en los 100 metros pecho. Además terminó segunda en los 200 metros combinados.
Mientras que en caballeros, Agustín Escalada fue primero en los 200 combinados, distancia en la que Nicolás Weigandt quedó tercero. En los 100 pecho, Alejo Videla fue segundo; y en los 50 libre, Santiago Garro finalizó tercero.
Weigandt, Escalada, Garro y Videla se quedaron con el primer puesto en la posta 4×50 combinados.
En la general, La Pampa lidera en masculino con 200 puntos. Y en el femenino, el equipo pampeano se ubica cuarto, con 93, siendo el líder Río Negro, con 206.