Más que un triunfo para Racing

TORNEO PROVINCIAL: WINIFREDA PERDIO COMO LOCAL Y QUEDO COMPLICADO PARA LA REVANCHA

El elenco castense, que llegó al cruce con ventaja deportiva, se impuso por 1-0 y definirá la serie de cuartos de final como local. Angel Arco marcó el único gol en Winifreda, donde el Depo no mereció quedar con las manos vacías.
Racing Club de Eduardo Castex consiguió ayer un ajustado triunfo, al ganarle en calidad de visitante por 1-0 al Deportivo Winifreda, en uno de los partidos de ida correspondiente a los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol “El Atuel también es pampeano”. El gol del equipo dirigido por Edgardo Leguizamón lo convirtió Angel Arco, a los 30 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el elenco de la Liga Pampeana sacó una diferencia importantísima, no sólo porque se quedó con los primeros tres puntos, sino porque además cuenta con ventaja deportiva de cara a la revancha, que se disputará el domingo en su estadio, La Fortaleza Alba. Esto significa que hasta perdiendo por un gol de diferencia, ante su gente, lso castenses pasarán a las semifinales.
Por el contrario, para Winifreda la derrota fue muy dura, debido a que necesitará imponerse por dos tantos de diferencia en terreno ajeno si es que quiere revertir la historia y meterse entre los cuatro mejores del certamen pampeano.

Ausencias.
Los locales sintieron ayer la ausencia del delantero Enzo Furch, quien no volverá a jugar este año por un problema muscular, y también la del mediocampista Juan Cruz Vigorito, quien no estuvo por acumulación de amarillas. No obstante, ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo deportivo desde la etapa inicial, en la que los dirigidos por Ignacio Archieri tuvieron más oportunidades de gol.
La primera chance se dio cuando Nicolás Barbero ingresó a toda velocidad dentro del área grande, donde fue derribado por un rival, pero el árbitro Cristian Reinoso no cobró penal porque consideró que el jugador se tiró antes.
Los racinguistas, mientras tanto, comenzaron a hacer méritos para llegar al campo contrario con manifiesta peligrosidad. En una acción, Emmanuel Viceconte sacó un potente disparo que rebotó en el arquero José Luis Wiggenhauser y Alan Caser, al verlo caído, le volvió a pegar con fuerza pero el esférico se fue por arriba del travesaño.
Del otro lado, a los 34 minutos Agustín Pieraligi tiró un córner para Fernando Fridirich, que cabeceó y la pelota pegó en la mano de un rival, pero Reinoso consideró que no había sido penal. Dos minutos después, El Depo estuvo a punto de abrir el marcador cuando Juan Lince cabeceó, el balón rebotó en las manos de Morán, salió despedido hacia arriba y el arquero, con un gran trabajo de piernas, se elevó para sacarlo por encima del travesaño.
Antes de ir a los vestuarios, el local tendría otra chance, que se le escapó a los 44 minutos cuando Wendy Benvenutto desbordó por izquierda, disparó y la pelota pegó en el palo derecho.

La diferencia.
El complemento también fue entretenido, con situaciones de ambos lados, pero sin demasiada claridad en las dos áreas. Y cuando el cero a cero parecía un resultado justo, llegó el gol para los visitantes a cargo de Arco, a los 30 minutos de un juego intenso, que dejó exhaustos a los jugadores. Reinoso adicionó cuatro minutos más pero el resultado no se modificó, y Racing se fue festejando más que un triunfo.

Una victoria clave para Vértiz.
Unión Deportiva Vértiz consiguió ayer una importantísima victoria como visitante, al superar a Huracán de Guatraché por 2-1, con lo que ratificó su condición de favorito a quedarse con este cruce de cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol “El Atuel también es pampeano”.
Ezequiel Riera puso en ventaja al Canario en la primera parte, igualó transitoriamente Rodrigo Ruppel para el Globo, pero Sebastián Genaro logró el 2-1 definitivo, que le permite a los norteños agrandar su diferencia de cara a la revancha.
Es que, además del triunfo, los dirigidos por Braulio Palacios cuentan con ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicados que su rival en la primera fase, por lo que les alcanzará hasta perdiendo por un gol en la revancha, que jugarán como locales, para clasificarse a las semifinales del torneo. El Globo, por el contrario, deberá imponerse por dos tantos de diferencia para poder dar vuelta la historia.
Tras un primer tiempo parejo, en el que no abundaron las situaciones de gol, Vértiz sacó ventaja en Guatraché a los 40 minutos, gracias a un tiro libre ejecutado por Riera.
En el complemento, Huracán salió decidido a ponerse en partido nuevamente, y lo consiguió en el primer minuto de juego, cuando tras un centro de Eduardo Barcar que tomó a la defensa visitante mal parada, Ruppel ingresó por el área para estampar el 1-1.
De allí hasta el final volvieron a equipararse las acciones, y cuando parecía que Huracán podía ir por más tras la expulsión sufrida por Santiago Góndolo a los 40 minutos, fue la visita la que terminó festejando, cuando Genaro, con un remate que se desvió en un defensor, logró el 2-1 en el descuento.