Matías Rossi hizo la pole provisoria

El piloto bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) estableció ayer el tiempo más rápido en la tanda clasificatoria llevada a cabo por el Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo, con vistas a la séptima fecha de la temporada.
El piloto de Del Viso, ganador de las últimas dos competencias llevadas a cabo en La Pampa y Concepción del Uruguay, empleó ayer un tiempo de 1m 47s 560 en su vuelta más veloz al trazado santiagueño de 4.804 metros de extensión.
Con ese registro aventajó por 160 milésimas a Facundo Ardusso (Dodge), líder del campeonato y del que está separado por apenas un punto, y fue 169 milésimas más rápido que el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), quien había sido el más rápido del entrenamiento con el que dio inicio la actividad en Termas.
El chaqueño Juan Manuel Silva fue el único usuario de Ford metido entre los diez primeros, al terminar en el cuarto casillero de la primera clasificación, detrás del trío de punta, mientras que
detrás de él se ubicaron Juan Manuel Trucco (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet), Nicolás Trosset (Dodge), Luis “Josito” Di Palma (Dodge), Norberto Fontana (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Rossi, ganador este año de tres competencias de TC (también había ganado en Paraná, en la segunda fecha), se posiciona de esta manera como uno de los grandes candidatos para ser protagonista durante el fin de semana.
De todas formas, deberá ratificar esa condición hoy en la segunda tanda de clasificación, que se disputará a partir de las 14.15 y determinará las grillas de partidas de las tres series
programadas para el domingo a partir de las 9, con una duración de 6 vueltas.
La final, en tanto, se disputará el próximo domingo a partir de las 13, a 25 vueltas o 50 minutos de extensión como máximo.

Pisandelli.
Por su parte, la telonera TC Pista, efectuará hoy la segunda manga de clasificación y, posteriormente, a las 15.30 y 16.05, disputará las dos series clasificatorias a 6 giros.
En la víspera, el representante pampeano Pedro Pisandelli (Torino) se quedó con el decimocuarto puesto. “Estamos para más, a seguir trabajando que lo vamos a mejorar”, escribió el piloto en la red social Facebook.