Matienzo hundió un poco más a Costa

LIGA PAMPEANA: ALVEAR FBC QUEDO COMO UNICO PUNTERO TRAS COMPLETARSE LA NOVENA FECHA

El “Tripero”, que tuvo las jugadas más claras de gol, estableció la diferencia a muy poco del final a través de Julián Martín. Además ganaron Unión Deportiva Vértiz y Alvear FBC, que quedó como líder a dos fechas del final.
Matienzo de Ingeniero Luiggi derrotó ayer a la tarde de manera agónica a Costa Brava por 1 a 0 en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en uno de los choques de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. La visita supo cerrarse en el fondo, apostar al contragolpe y generó las ocasiones más claras de gol.
El dueño de casa, que tuvo un poco más la pelota en la zona media, fue el primero en aproximarse con riesgo, y lo hizo recién a los 25 minutos del primer tiempo con un intento desde afuera del área de Kevin Lucero, que se fue por encima del horizontal.
Poco más tarde, Luciano Pildain también probó de frente al arco fuera de los límites del área mayor, con un tiro que no preocupó al arquero Rolando Gebruers.
A muy poco del cierre del primer capítulo, el once de Barrio Este dispuso de un tiro libre de riesgo, y el remate de Nicolás Pildain pasó cerca del travesaño.
En el último minuto de tiempo reglamentario, el “Tripero” tuvo su primera aproximación. El delantero Kevin Leguizamón fue a buscar una pelota larga, quedó mano a mano con el arquero Martín Del Póppolo y al enfrentarlo sacó un disparo cruzado que se fue apenas desviado.
En el inicio del complemento, el local manejó otra vez la pelota en la zona media y empezó a ser un poco más profundo llegando por los costados. Sin embargo, los desbordes terminaban con centros poco claros que no significan peligro para el fondo visitante.
Con el ingreso de Nahuel Luna, Costa Brava tuvo un poco más de peso ofensivo, y a los 21 minutos llegó con un tiro de Raúl Escudero que tapó en dos tiempos el arquero.
La réplica del visitante llegó algunos minutos más tarde, cuando desde el borde del área menor, Daniel Eizaga de cabeza remató afuera tras conectar un centro de Marcelo Palavecino.
A muy poco del final, Jonathan Doroni Martín ingresó sólo al área y al enfrentar al arquero local definió con un remate cruzado, para que luego la empujara Julián Martín y marcara así el único gol de partido.

El Azul arriba.
Alvear FBC derrotó ayer por 3 a 1 a Racing de Castex como local, y debido a la derrota de Estudiantil quedó en el primer lugar, a falta de solo dos jornadas para la finalización del Apertura.
El Azul se puso en ventaja a los 22 minutos de la primera mitad del cotejo. Tras una falla en la salida de fondo castense, la ganó Darío Rivadero, que la cedió a Juan Leguizamón para que solo tuviera la tuviera que empujar al gol. Sin embargo, poco pudo sostener el resultado, porque tres minutos más tarde Gastón Mondino marcó la igualdad tras puntear una pelota cruzada que había metido el volante Brian Cáser Chávez.
En el complemento, cuando Racing tenía su mejor momento en el partido, Axel Bertaina apareció por el segundo palo para conectar de cabeza un tiro libre de Rivadero, y con un potente frentazo logró establecer la diferencia.
Luego, Leguizamón selló el triunfo del local, al convertir el penal que fuera sancionado luego que el marcador Harry Brower de Konning, derribara dentro del área a Bertaina.

Victoria Canaria.
Unión Deportiva Vértiz venció ayer a la tarde como local por 1 a 0 a Sportivo Independiente. El Rojo, debido a la gran cantidad de jugadores suspendidos de manera provisoria tras los incidentes del choque de la fecha anterior en el cierre del partido ante Estudiantil de Castex, presentó un elenco con varios juveniles y habituales suplentes.
El único gol del cotejo lo marcó de penal Facundo Montero para el Canario. La visita terminó con diez jugadores en cancha por la expulsión de Kevin Arrigone, a los 24 minutos de la parte complementaria.
Por último, el clásico que animaron Juventud Regional de Miguel Cané y Deportivo Argentino de Quemú, terminó igualado sin goles en el estadio Fortunato Echeverría. La novena fecha se había puesto en marcha el miércoles con la igualdad sin goles entre Pico FBC y Ferro de Pico.