Matthysse cayó sin atenuantes ante Pacquiao

Lucas Matthysse tuvo una deslucida actuación y cayó sin atenuantes ante la leyenda filipina Manny Pacquiao, que le ganó por nocaut técnico en el séptimo round y le arrebató el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Malasia.
Matthysse, que volvió a decepcionar en una oportunidad histórica, fue superado en todos los rounds y recibió dos conteos por caídas, en el tercer y el quinto round, antes de ser derribado con un preciso uppercut de izquierda por el veterano filipino.
Desde el comienzo de la pelea se vio a un Pacquiao, que pese a sus 39 años, superaba con sus piernas y su combinaciones al púgil chubutense, que pareció salir a especular y a esperar colocar la mano potente que lo salvó en peleas anteriores de las paradas dificiles.
Pacquiao dominó toda la pelea con su movilidad y su jab de derecha, que hizo tanto daño en el argentino, al que con el paso del tiempo sólo le quedaba la chance de la mano salvadora.
La historia tuvo el final en la séptima vuelta que parecía caer de maduro: en medio de una combinación, el peleador filipino levantó el uppercut y Matthysse cayó en muy mal estado, al punto que el árbitro no dudó en determinar el nocaut técnico, una decisión que pareció atinada. (NA)