Mauri debutó con un triunfo

BUEN INICIO DEL PAMPEANO EN EL EMPOLI DE LA SERIE A

El mediocampista pampeano José Mauri tuvo un buen estreno ayer con la camiseta del Empoli FC de la Primera División del fútbol italiano, al integrar el equipo titular que venció como local a Crotone por 2-1, en el cotejo que cerró la tercera fecha del Calcio.
Mauri, que recientemente fue cedido por el AC Milan -dueño de su pase- con el objetivo de que tenga mayor rodaje, integró el equipo inicial del Empoli, que obtuvo el primer triunfo en la temporada y logró salir del fondo de la tabla.
Giuseppe Bellusci a los 31 minutos del primer tiempo y Andrea Costa a los 11 del segundo convirtieron para el equipo del pampeano, mientras que Mario Sampirisi, a los 45 de la etapa inicial, había marcado la igualdad transitoria para el conjunto visitante.
El joven nacido en Realicó, de 20 años, debutó con la camiseta número “5” y de acuerdo a las crónicas de los medios italianos tuvo “una destacada actuación” en el mediocampo del elenco de la región Toscana. A los 29 minutos del complemento el pampeano fue reemplazado por el senegalés Diousse El Hadji, y los simpatizantes lo despidieron con un cálido aplauso.
La llegada de Mauri, que no tenía mucho lugar en Milan, significó un aliciente para el Empoli, que había arrancado la temporada de la Serie A con dos derrotas, 1-0 como local ante Sampdoria y 2-0 como visitante de Udinese.
De esta manera, Empoli sumó sus primeros tres puntos y alcanzó a Torino, Fiorentina, Atalanta, Milan y Sassuolo; en tanto que más atrás quedaron Cagliari y Palermo, con 1; y Crotone sin unidades.

Domínguez en Perú.
Otro pampeano, el achense Alexis Domínguez, convirtió su primer gol oficial en la primera división del fútbol peruano, al marcar uno de los tantos en la goleada 3-0 de Universidad San Martín de Porres ante Alianza Lima, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liguilla del Torneo Descentralizado.
El delantero, con pasado en San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, ingresó faltando poco más de diez minutos para finalizar el encuentro, y en una de las primeras pelotas que tocó aprovechó un rebote para marcar el 2-0. Ortiz y Sánchez marcaron los otros goles para San Martín, que suma 34 puntos en la general y se acerca al objetivo de mantener la categoría.

Compartir