Mauri jugará en Empoli

PAMPEANO DEJA EL MILAN EN BUSCA DE MAS CONTINUIDAD

El mediocampista pampeano José Mauri continuará su carrera en el Empoli, equipo al que fue cedido a préstamo por el Milan, con la intención de que sume más minutos en cancha en la Primera División del fútbol italiano.
Las tratativas habían comenzado la semana pasada y ayer se confirmó oficialmente con un comunicado de su nuevo club: “Empoli FC anuncia que ha adquirido, en carácter temporal, los servicios del jugador José Mauri, del AC Milan, hasta el 30 de junio 2017”.
El joven nacido en Realicó ya se despidió ayer de sus compañeros en Milanello y en estas horas se incorporará a su nuevo club, intentando aprovechar el receso de unos días por la fecha FIFA (juegan los diferentes seleccionados), para adaptarse y conocer a sus nuevos compañeros, entre los que no hay argentinos.
Mauri, de 20 años, llegó al Milan hace una temporada procedente del Parma (equipo en el que se formó y con el que se destacó en Primera División), y firmó un contrato por cuatro años con la poderosa entidad “rossonera”.
Sin embargo, no tuvo la continuidad deseada en la campaña 2015/16, en la que no fue utilizado por el técnico que había aceptado su compra, el serbio Sinisa Mihajlovic, y recién pudo jugar algunos partidos cuando el DT fue reemplazado por Christian Brocchi.
Para esta nueva temporada, el Milan contrató como orientador táctico al ex goleador Vincenzo Montella, quien en principio tampoco iba a tener muy en cuenta a Mauri, quien fue al banco el domingo pasado en la derrota 4-2 ante Nápoli, luego de recuperarse de una lesión muscular que había sufrido a pocos días del cierre de la pretemporada.
En ese contexto, en Milan comenzó a barajarse la posibilidad de ceder a préstamo al jugador nacido en Realicó, con el objetivo de que tenga rodaje en la Serie A. Y el club que finalmente se quedará con los servicios del pampeano es el Empoli, que no comenzó bien este torneo.
En la primera jornada, el equipo de la región Toscana perdió 1-0 como local ante Sampdoria, y en la segunda cayó como visitante de Udinese por 2-0. En la tercera fecha, que se jugará luego del receso por la fecha FIFA, Empoli recibirá el domingo 11 de septiembre a Crotone, posiblemente ya con el pampeano en sus filas.
De esa manera, Mauri jugará su el tercer equipo de Serie “A”, buscando la continuidad necesaria como para empezar a cumplir con los pronósticos de gran promesa con los que apareció en la elite del fútbol mundial.