Mauri citado a la ‘Azzurrini’

EL REALIQUENSE FUE CONVOCADO POR LUIGI DI BIAGIO

El mediocampista pampeano José Mauri (19 años), que se desempeña en el Milan, fue convocado por primera vez para formar parte de la Selección Sub 21 de Italia, que disputará la fase clasificatoria de la Eurocopa 2017 de la categoría.
De esta manera, el futbolista realiquense, que posee la doble nacionalidad, volverá a vestir la camiseta italiana, tras haber integrado en su momento el seleccionado Sub 17 de la Azzurra. En su paso por esa divisional, el ex Parma disputó seis encuentros, en los cuales convirtió dos goles.
El pampeano, que llegó a mediados de año a uno de los clubes más poderosos de Italia y del continente europeo proveniente del desaparecido Parma, tendrá nuevamente la posibilidad de mostrarse en el seleccionado italiano, que dirige en este caso Luigi Di Biagio, luego de haber solucionado problemas relacionados con el pasaporte, según indicaron los principales medios italianos en la víspera.
El seleccionador anunció ayer la lista de convocados para el encuentro que deberá afrontar Italia el próximo 8 de septiembre ante Eslovenia, correspondiente a la fase clasificatoria para la Eurocopa Sub 21, que se disputará en 2017.
Y allí, la principal novedad de la ‘Azzurrini’ fue la inclusión de José Mauri, que todavía no debutó de manera oficial en el Milan, aunque sí ha disputado partidos amistosos. Ante esto en los últimos días se especuló con que el pampeano sea cedido a préstamo a algún otro club italiano con la finalidad de que sume minutos, sin embargo esto fue descartado de plano por su representante, Dino Zampacorta.
“Nadie nos ha hablado de esta posibilidad, que yo sepa Mauri se queda en Milan. Es obvio que no puede ahora ser el líder del centro del campo, pero tiene que trabajar y mejorar mucho. En cuanto a los nuevos rumores, el Milan no ha hablado con él sobre un préstamo. Tiene una excelente relación con Mihajlovic (Sinisa, el entrenador ‘rossonero’) y suda cada día para mejorar”, declaró Zampacorta, días atrás.
Mauri, junto al resto de los futbolistas convocados por Di Biagio, deberán presentarse este lunes para realizar la primera práctica de cara al compromiso ante Eslovenia, que se jugará una semana más tarde en Reggio Emilia.
La posibilidad de ser convocado a la Sub 21, o incluso a la mayor, ya venía barajándose desde el año pasado, aunque Mauri tuvo que esperar hasta estos días para recibir una nueva citación. En su momento, se especuló con un llamado a la mayor de Italia, con el objetivo de “asegurarlo” antes de que sea convocado por la Selección argentina.
El futbolista pampeano siempre dejó abierta la puerta para una posible convocatoria al seleccionado albiceleste (“espero el llamado de Argentina, ya lo hablé con mi familia”, le había dicho Mauri a LA CHUECA), aunque por ahora lo más concreto es esta citación para volver a ponerse la camiseta italiana.