Mauricio Müller campeón argentino de Ciclismo en contrarreloj

El ciclista pampeano Mauricio Müller se consagró campeón argentino en la prueba contrarreloj individual, en el marco de la primera jornada de competencia en San Luis, donde se está desarrollando el Argentino de ruta.
En la categoría elite, el pedalista oriundo de Doblas, que en esta ocasión está representando a la Asociación Ciclista Pampeana aunque corre para el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan, logró su primer título de campeón nacional, al marcar el mejor registro para los 40 kilómetros de competencia. El pampeano clavó los relojes en 49 minutos 27 segundos.
Muller fue escoltado por su compañero del SEP de San Juan, Emiliano Ibarra, y por Juan Melivilo.
Por su parte, Valeria Müller se impuso entre las damas, relegando a Fiorella Malaspina e Inés Gutiérrez. Mientras que en Sub 23, el título fue para el sanjuanino Nicolás Tivani, escoltado por los juninenses Isaias Abu y Facundo Crisafulli.
El ciclista pampeano, que regresó al país hace unas temporadas, tras correr en España, se expresó en las redes sociales luego de consagrarse como el mejor del país, donde expresó su felicidad por el título logrado en San Luis.
“Feliz mas que feliz!!!!! Después de un año sin que los resultados me acompañaran como me gustaría, llegó este más que preciado premio. Este hermoso y sacrificado deporte siempre me enseñó que si las cosas no salen como uno quiere hay que trabajar aun más duro, y tarde o temprano llega esa tan ansiada recompensa. Así que solo me queda agradecer a todos amigos y conocidos por los saludos y como siempre digo a mi hermosa familia que son de fierro, estando al lado mío en las buenas y no tan buenas y hoy los pude tener al lado mío para festejar”, escribió el pampeano.
Por otra parte, hizo extensivo el saludo a “a toda la familia verde del SEP San Juan, desde dirigentes, amigos y corredores, hasta cada auxiliar”. “Perdón si me olvido de alguien son de verdad muchos los que están pendientes, así que esto es de ustedes también. Ahora a disfrutar un poco y pensar en el domingo (por mañana) que se viene la de pelotón”, cerró.
En tanto, el dirigente Fabián Barrientos, en nombre de la Asociación Ciclista Pampeana, saludó en las redes sociales a Müller: “sos el primer corredor de la historia de esta Asociación en vestir una camiseta de Campeón Argentino Elite. Felicitaciones para vos y tu familia, de parte de la Asociación Ciclista Pampeana a la cual siempre representaste a cambio de nada, porque sos mas pampeano que el caldén, sos un orgullo para todos nosotros”.