Inicio Deportes Mauricio Müller no seguirá corriendo para el SEP

Mauricio Müller no seguirá corriendo para el SEP

El doblense Mauricio Müller (37 años) no quiso renovar el contrato con el SEP San Juan, equipo continental con el que logró triunfar en las competencias más importantes del país.
«Tomé la decisión de volverme a Doblas porque extrañaba mucho a la familia, me estaba perdiendo el crecimiento de mi hijo», dijo ayer Müller, que a su vez no dio por terminada su carrera como ciclista profesional.
Müller llegó al SEP (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) en 2015, tras 12 años de correr en España. No tardó en adaptarse al equipo cuyano que tenía entre sus figuras al pampeano Elías «Chuky» Pereyra, que falleció en julio de 2016 al ser embestido por un auto luego de un entrenamiento.
Müller no sólo fue una pieza clave en el SEP, sino que además se dio el gusto de convertirse en capitán del equipo. Además, su excelente nivel lo permitió consagrarse campeón argentino elite, al imponerse en la contrarreloj disputada en San Luis, en 2017.
-¿Por qué decidiste no renovar el contrato con el SEP?
– Tomé la decisión de volverme a Doblas porque extrañaba mucho a la familia, me estaba perdiendo el crecimiento de mi hijo. En la última temporada con el SEP sentí que tenía una parte de mi cabeza en el equipo y la otra en mi familia, y no estaba rindiendo como yo quería.
-¿Qué significó correr para el SEP?
-El SEP me brindó todo para seguir corriendo, y estoy más que agradecido. Antes de volverme de España, había manifestado que si no encontraba un equipo que me permitiera vivir de este deporte, colgaba la bicicleta. Y apareció el SEP, y lo disfruté.
-¿Cómo fue ser el capitán del SEP?
-Ser capitán significó una responsabilidad extra, pero a su vez fue una motivación. Siempre traté de ayudar a mis compañeros, y ser una referente para los más chicos, para que ellos no cometieran los errores por los que pasé cuando era joven.
-¿Cuáles fueron los momentos más importantes con el SEP?
-En 2015 y 2016, con Laureano Rosas, «Chuky» Pereyra, Díaz y Javier, entre otros, fuimos un equipo que ganó las vueltas más trascendentes del país. En ese momento quizás no nos dimos cuenta lo importante que llegamos a ser. Fue el equipo a vencer. Me quedan unos recuerdos muy bonitos.
-¿Cuál fue el éxito del SEP?
-La clave del éxito fue entrenar todos juntos, seguir un plan. Los demás equipos no hacían lo mismo, entonces nosotros pasamos a marcar la diferencia. Siempre se corrió con sentido de equipo. Hoy los demás equipos están entrenando mejor, el nivel se igualó y se puede ver en las carreras.
-¿Diste por terminada tu carrera como ciclista?
-Me gustaría seguir corriendo, pero sin tener que irme de La Pampa. Ojalá se pueda formar un equipo nuestro, para que de una vez por todas podamos representar a la provincia de forma organizada.

Perseverancia.
Müller comentó que para llegar a ser un corredor de elite «se debe tener mucha perseverancia, y ser lo más profesional posible», dijo Müller, al tiempo que agregó: «Cuando me fui a España, que era un chico, no entrené ni me cuidé al cien por ciento. Recién cuando llegué a los 30 años me di cuenta de eso. Entonces cuando volví a la Argentina siempre le trasmití a los más jóvenes del SEP que debían tener conducta en todos los aspectos. Hay que entrenar, comer y descansar bien para rendir lo máximo».