Mauril: “Nos vamos muy conformes con el punto”

UNION DEPORTIVA VERTIZ SIGUE PRENDIDO TRAS EL EMPATE

Diego Mauril, entrenador de Unión Deportiva Vertiz, destacó el punto obtenido ante Pico FBC como visitante tras el empate del domingo en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El cotejo que se jugó en el estadio Emiliano Luis Cayre de esta ciudad, terminó igualado en un tanto, y dejó al Canario con 11 unidades en la tabla de posiciones, a tres puntos de los líderes Independiente y Estudiantil de Castex, cuando restan disputarse cuatro fechas para que culmine el certamen.
El elenco visitante se puso al frente en el marcador a los 5 minutos, luego que Brian Montero convirtiera el penal sancionado tras una infracción a Matías Astorga. Luego el local llegó al empate también desde los doce pasos con el tanto de Fernando Gómez.
El entrenador de Vertiz calificó de “muy importante” al punto logrado ante el Decano, y subrayó que lo dejó conforme.
“Es un punto muy importante el que nos llevamos. Sabíamos que veníamos de visitante a una cancha complicada contra un rival duro, entonces nos vamos muy conformes con el punto”, señaló.
Además, pese a que el juez del partido, Maximiliano Reinoso, cobró un penal para cada uno de los equipos, y expulsó a Maximiliano Pascual en el dueño de casa, y a Astorga y a Nicolás Alfonso en el Canario, Mauril evitó referirse al desempeño arbitral.
“No tengo nada para decir, ellos sabrán si se equivocan o no, pero no hay nada para decir”, expresó.

Arqueros.
La jugada más significada del partido se dio a los 18 minutos del complemento, cuando el arquero Canario fue arriba a buscar una pelota dentro del área y derribó al delantero “Decano” Matías Ocampo. Esta falta fue sancionada con la pena máxima y al “uno” le valió la tarjeta roja. Minutos antes del inicio del partido, Federico Archanco que sería el arquero suplente de Vertiz, había decidido retirarse del estadio, y la visita no tuvo tiempo de presentar otro arquero en el banco de recambios. Debido esto, y ante la expulsión de Alfonso, el “nueve” visitante, Facundo Montero asumió la responsabilidad de custodiar los tres palos del arco durante la última media hora. El reemplazo improvisado salió bien, porque el futbolista también mostró condiciones de arquero, tapó al menos tres pelotas de gol y en el penal ejecutado por Gómez, adivinó el palo y estuvo cerca de contener el remate.
Respecto a la salida de Archanco del equipo, Mauril indicó que al arquero “se le habían complicado las cosas” y “que tuvo un inconveniente” por el cual a “último momento” avisó que no podría ser de la partida.
“Tuvo un inconveniente y tuvo que salir o irse. Yo no lo podía retener porque había tenido un problema. Son cosas que te pasan y te terminan complicando una tarde que para nosotros venía siendo bastante buena”, sostuvo.
En cuanto a la actuación de Montero, en el rol de arquero, refirió que el futbolista tomó la decisión de hacerse cargo del arco.
“Lo de Facundo Montero es algo especial, es un chico multifuncional y cuando él tomó la decisión, me hizo seña de que se quedaba en el arco”, puntalizó.
Por último, el entrenador de Unión Deportiva Vertiz, que el domingo visitará a Ferro de Pico, se refirió a la marcha del certamen al cual le restan cuatro jornadas para su finalización, y a la paridad que se dio hasta el momento entre los elencos que se ubican en el lote de punta.
“Sabemos que el campeonato está para cualquiera, porque estamos todos muy apretados. Cualquiera le gana a cualquiera y estamos con la expectativa de seguir sumando puntos que son los que te sirven al final del Torneo”, finalizó.