Inicio Deportes Mauro Icardi "pica" en Italia

Mauro Icardi “pica” en Italia

TRIUNFOS DEL INTER Y DEL PUNTERO JUVENTUS

Inter de Milan, con un golazo de penal del delantero argentino Mauro Icardi, le ganó ayer como local a Udinese por 1 a 0 en partido de la fecha 16 de la Liga de fútbol de primera división de Italia, y se afirmó en el tercer puesto de la tabla.
Icardi marcó a 15 minutos del final al “picar” con maestría un penal y, con la victoria, Inter pudo disimular la crisis en la que cayó tras la eliminación reciente en la Champions League.
La jugada que resolvió el encuentro fue sancionada por el árbitro Abisso gracias al VAR, herramienta que mostró una mano dentro del área del marfileño Seko Fofana que en principio el colegiado no había visto.
Icardi, capitán del Nerazzurri, se paró frente al baló, tomó una corta carrera, le puso el pie bien abajo a la pelota y la pico con jerarquía al centro del arco defendido por Juan Musso, ex Racing, que se arrojó hacia un palo.
Además de Icardi y Musso, los argentinos Lautaro Martínez (entró a los 10 minutos del segundo tiempo en el local), Rodrigo De Paul e Ignacio Pussetto (titulares en el Udinese) también vieron acción en este partido.
Con el triunfo, el Inter cortó una mala racha de resultados (un empate y una derrota en las dos últimas jornadas ligueras) y olvidó momentáneamente la eliminación de la Champions, en la semana ante el PSV Eindhoven en el Giuseppe Meazza.

La Juve de Ronaldo.
Un rato después, el portugués Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Juventus ante Torino por 1-0, como visitante en el clásico de la ciudad, por lo que la Juve se mantuvo firme en lo más alto de las posiciones.
En Juventus estuvo el cordobés Paulo Dybala como titular y completó todo el encuentro, en el que el ex Real Madrid marcó de penal cuando iban 25 minutos del segundo tiempo.
Además, Torino contó con la presencia del ex Newell’s Old Boys de Rosario Cristian Ansaldi, quien dejó el campo a los 30 minutos del complemento.
Juventus suma 46 puntos, con 15 victorias y un empate, lejos de su escolta Nápoli, que tiene 35 unidades y hoy visitará a Cágliari. Inter, en tanto, se afirmó en el tercer puesto de la tabla con 32.