Inicio Deportes Mauro Perouene rinde examen

Mauro Perouene rinde examen

BOXEO PROFESION EN EL CLUB ARGENTINO

El santarroseño Mauro Perouene se medirá con el cordobés Ricardo Aguirre, en una de las peleas de doble fondo en la velada de boxeo a realizarse esta noche en el club Argentino de esta ciudad, con la fiscalización de la Federación Pampeana de Box. El festival ofrece tres combates entre profesionales.
Perouene llega a este choque con un palmarés de 9 victoria, de las cuales seis por nocauts, dos derrotas y un empate. «El público verá un buen espectáculo, me gusta ir al cruce, no especulo», dijo el púgil pampeano, que ayer registró 61,400 kilos. Aguirre, que dio 61,500, tiene un palmarés de dos triunfos y cuatro perdidas.
En la otra pelea del doble fondo, el también santarroseño Julián Campanino, hijo del Miguel Angel «Zorro» Campanino, buscará la victoria ante su público ante el chacabuquense Rodrigo Espíndola.
Campanino, que dio en el pesaje 51,600 kilos, al igual que su rival, manifestó ayer que «combatir de local es muy importante, y que más allá del estilo de su rival saldrá a hacer su boxeo. «Estoy en una nueva etapa, y quiero dar lo mejor. Me encuentro diez puntos».
En tanto que en el tercer combate entre profesionales, la local Gloria Yancaqueo (5-10) cruzará guantes con la rosarina Elizabet Britos (1-8-1).

Amateur.
La velada de esta noche se completa con varias peleas entre amateurs: Axel Maldonado (Santa Rosa) se las verá ante el bonaerense Martín «El Principito» Biorsi (Buenos Aires); la santarroseña Tamara Bustamante (Santa Rosa) enfrentará a Sol «La Astuta» Rodríguez (Buenos Aires); Kevin Lagos (Santa Rosa) combatirá con Nery Muñoz (Buenos Aires) y Gonzalo «El Pantera» Corbalán peleará con «Tito» Andino.

En California.
Todo está listo para que esta noche el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, exponga su cinturón mundial frente al mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada, en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California.
Será la pelea revancha disputada entre ambos el pasado año cuando Rungvisai se impuso por decisión mayoritaria al mexicano, reteniendo el título que arrebató a Román «Chocolatito» González.