Mayer no pudo ante Basilashvili

EL ARGENTINO PERDIO LA FINAL DE HAMBURGO

El correntino Leonardo Mayer, 36 del ranking mundial, cayó ayer en la final del ATP de Hamburgo frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, que lo sorprendió en tres sets y lo privó de coronarse tricampeón del certamen alemán sobre polvo de ladrillo.
El “Yacaré” Mayer, ganador en 2014 y 2017 del título germano, perdió con parciales de 6-4, 0-6 y 7-5 en un equilibrado partido que se resolvió en dos horas y diez minutos de juego.
Mayer era el favorito para lograr revalidar su corona en la ciudad alemana, pero terminó derrotado ante el 81º del mundo, que consiguió así su primer título profesional ATP, en su tercera final en el circuito.
El argentino de 31 años, había tenido una gran semana en Hamburgo, donde en cuartos de final había llegado a eliminar a su compatriota Diego Schwartzman, número 12 del mundo.
Basilashvili, que el sábado había vencido al chileno Nicolás Jarry en semifinales, había dado también una sorpresa en los cuartos, derrotando en dos mangas al español Pablo Carreño (13º). Es el primer georgiano que consigue ganar un torneo ATP.
Antes de este éxito en Alemania, Basilashvili había jugado dos finales, pero perdió ambas, en 2016 en Kitzbühel (Austria) y en 2017 en Memphis (Estados Unidos).
Hoy, Basilashivili tendrá un gran salto en la clasificación mundial, entrando en el Top 50 con el 35º puesto, su récord personal.
Mayer, por contra, saldrá del Top 50 al no poder revalidar su corona en este torneo, donde ganó los dos títulos que tiene en su carrera tras vencer en 2014 al español David Ferrer (6-
7(3), 6-1, 7-6(4)) y en 2017 al alemán Florian Mayer (6-4, 4-6 y 6-3).
El torneo alemán de Hamburgo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 1.619.935 euros en premios. (NA)