Mayer el único que ganó

DERROTAS ARGENTINAS EN AUSTRALIA

El tenista correntino Leonardo Mayer fue el único argentino que logró ayer imponerse en su debut en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y de esa manera avanzar a la segunda ronda, tras la prematura eliminación de otros cinco compatriotas.
Mayer, quien es el mejor argentino del ranking ubicado en el puesto 26, necesitó una hora y 41 minutos para vencer al local John Millman con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2.
En la próxima instancia el correntino se medirá ante el serbio Viktor Troicki, quien dejó en el camino al checo Jiri Vesely , y viene de conquistar el título en el Abierto de Sydney.
Como contrapartida, cayeron en sus debuts y se despidieron del certamen australiano Diego Schwartzman, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Máximo González y Federico Delbonis.
En tanto, Diego Schwartzman, 58 en el ranking de la ATP, cayó ante el sudafricano Kevin Anderson por 7-6, 7-5 5-7 y 6-4. Por su parte, el tandilense Juan Mónaco cayó frente al italiano Simone Bolelli con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1. Mientras que González cayó ante el eslovaco Lukas Lacko con parciales de 4-6, 6-2, 7-5, 6-7 y 6-1. Además, el chascomunense Carlos Berlocq perdió por 6-1, 6-3 y 6-1 ante el francés Richard Gasquet. Por último, el azuleño Federico Delbonis no pudo ante el ascendente australiano Nick Kyrgios, que lo venció con parciales de 7-6, 3-6, 6-3, 6-7 y 6-3.
Juan Martín del Potro iba a debutar hoy ante el polaco Jerzy Janowicz, aunque decidió bajarse del torneo por los dolores que aparecieron durante los entrenamientos en su muñeca izquierda, la cual fue operada en marzo del año pasado. (Télam)