Inicio Deportes Mayú se coronó campeón del Torneo Nacional de Clubes Mayores de Sóftbol

Mayú se coronó campeón del Torneo Nacional de Clubes Mayores de Sóftbol

El equipo de Mayú se adjudicó el título de campeón en la cuarta edición del torneo Nacional de Clubes Mayores de sóftbol, que finalizó ayer en las canchas del estadio Arnaldo Gómez, ubicado en el Parque Don Tomás de Santa Rosa.
El certamen fue organizado por el club de sóftbol Mayú, con la colaboración de la Municipalidad de esta ciudad.
Mayú se coronó campeón al derrotar ayer en la final al equipo Nacional Sub 18 por 13 a 0, en un choque que duró alrededor de una hora. La tercera ubicación fue de Las Heras de la provincia de Buenos Aires.
El equipo local tuvo un gran desempeño desde el arranque cuando convirtió siete carreras en el primer período. Fue el preámbulo del dominio de Mayú, que tuvo al mejor pitcher y bateador del certamen Julián Fernández y al más valioso, Juan Platner.
En semifinales, el equipo argentino dejó en el camino a Las Heras de la provincia de Buenos Aires en el octavo inning por 5 a 4. También tomaron parte de este certamen Jabalíes e Isótopos de Neuquén, Indios de Bahía Blanca y Unión de Santa Rosa.
«Para nosotros fue un excelente torneo. Nuestro equipo fue el que más carreras hizo (44) y al que menos le anotaron (13)», dijo ayer Eiffes, entrenador de Mayú.
Eiffes agregó que ahora Mayú entrenará pensando en el certamen a realizarse en noviembre en Santa Rosa y en diciembre participará por primera vez en la Copa Desafío, a llevarse a cabo en Paraná. El técnico, además, destacó la tarea del pitcher pampeano Lucas Mata, que jugó para Las Heras.
El equipo de Mayú estuvo integrado por Manuel Mata, Mariano Mayoral, David, Julián y Agustín Fernández, Juan Platner, Juan Manuel Ojeda, Darío Brajin, Matías Wilberger, Lucas Benvenuto, Julián Ibarra, Daniel Morales, Emiliano González, Benjamín Aranda, Mauro López, Matías Pepino, Eros Castro, Camilo Lecitra y Pablo Sangiorgio.