Mazzeo peleará en Chile

POR TERCERA VEZ SE ENFRENTARA CON CARLOS RUIZ

El boxeador piquense Joel “El Puma” Mazzeo, se prepara para afrontar en las próximas semanas, un nuevo compromiso internacional en la extensa carrera que lleva en el plano rentado. El pampeano viajará a Chile para estar frente a frente por tercera vez con Carlos “Guru Guru” Ruiz. El combate se hará el sábado 22 de diciembre (se postergó una semana, dado que se había anunciado para el sábado 15) en la isla de Chiloé, y cerrará el espectáculo boxístico que tendrá un cronograma de seis peleas amateurs. El enfrentamiento entre el crédito local y el representante de La Pampa, se presenta como “La Gran Revancha” y también como un “Duelo de Titanes”.
El piquense, de 37 años de edad, ya acumula en su carrera dos enfrentamientos con este mismo rival chileno, con el que perdió en la primera ocasión, y al que luego le ganó en octubre de 2016, en un combate pactado en la categoría súper mediano, que se disputó en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro, y que fue válido por el título Latino de la World Pugilism Commission (WPC). En esa oportunidad, Ruiz abandonó el combate, tras el intenso castigo que le propinó el argentino, sobre todo en el séptimo asalto.

Entrenamiento y pasajes.
Mazzeo contó en diálogo con LA ARENA, sobre el intenso entrenamiento que llevó a cabo y sobre las dificultades económicas a las que se enfrenta para costear el viaje hasta Chile, junto con su entrenador.
El pampeano ya hace más de dos meses que se entrena de cara a este compromiso ante un rival conocido, y en este tiempo se abocó a acercarse a su peso ideal. En los últimos días llegó a 79,500 y buscaría mantenerse en esa categoría.
Mazzeo también habló de las dificultades que se le presentan para reunir los fondos para afrontar el viaje, con su ingreso de pintor de obras. Si bien, contó que tiene pago los pasajes en colectivo hasta Mendoza, necesita de una ayuda para costear el segundo tramo, desde allí el lugar de la pelea y de los gastos que requiera la estadía, debido a que llegaría unos días antes del Festival.
Si bien el pampeano ya tiene un conocimiento de las características, cualidades y puntos más flacos de su rival, también sabe que Ruiz estuvo un tiempo en Estados Unidos durante los últimos meses, con una preparación más intensa y con peleas frente a otro tipo de oponentes, que pudieron haberle dado otro roce. Sin embargo, en su último compromiso en el exterior, el mes pasado, el chileno cayó en California, en una pelea pactada a seis asaltos en la categoría Súper Mediano.
Por ello, y por los antecedentes de los combates entre ambos, el boxeador piquense se siente tranquilo y confiado de poder conseguir otro buen resultado en tierras chilenas.