Inicio Deportes Mazzeo perdió en Chile

Mazzeo perdió en Chile

ENFRENTO A CARLOS RUIZ

El boxeador piquense Joel «Puma» Mazzeo, durante el fin de semana cayó por puntos de manera unánime, ante Carlos «Guru Guru» Ruiz, en la pelea de fondo que cerró la gala que se disputó en la Isla de Chileo, Chile. El boxeador de General Pico, cayó a la lona en el anteúltimo asalto y luego pudo recuperarse. Sin embargo las tarjetas vieron ganador al local.
Mazzeo se había preparado durante dos meses para afrontar este compromiso que fue presentado como «La Gran Revancha» y también como un «Duelo de Titanes».
El piquense, de 37 años de edad, y el boxeador chileno, ya se habían cruzado en otras dos oportunidades. En el primer choque, Ruiz se había quedado con la victoria, pero en segundo combate, realizado hace poco más de dos años (octubre de 2016) en la categoría súper mediano, el pampeano cosechó el triunfo y así el título latino de la World Pugilism Commission (WPC).
El sábado a la noche, el mismo escenario que había albergado el combate anterior entre Ruiz y Mazzeo, el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz de la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, los volvió a recibir.
En el combate de fondo, Ruiz derrotó al pampeano por decisión unánime de los jurados, tras los ocho asaltos que duró la contienda. El anfitrión tuvo su mejor momento en la pelea, cuando sobre el séptimo round mandó a la lona a Mazzeo, quien tras ello se pudo recuperar y redondear una buena presentación.

Caída y tarjetas.
En el inicio del combate, Ruiz castigó en la zona abdominal a Mazzeo, y comenzó a desgastarlo de a poco. Sin embargo el pampeano durante el cuarto y quinto asalto, logró conectar mejores golpes que frenaron el avance de su oponente. Pero en la séptima vuelta, Ruiz, de un gancho de izquierda mandó a la lona a Mazzeo. Este golpe suponía un seguro nocaut, pero el argentino se recuperó y en el último round se jugó al «golpe por golpe», hasta que sonó la campana final. Sin embargo, en las tarjetas y de manera unánime, el jurado dio por ganador al local.
El pampeano consideró que fue «mejor boxísticamente» que su rival, y que fue merecedor de al menos un empate.
También se refirió a la caída que sufrió en el anteúltimo asalto, y a como continuó la pelea tras ello.
«Tuve un desliz en el séptimo round. En un cruce me caí pero me levante enseguida y en el mismo round lo di vuelta. En el cuarto y quinto round le metí manos más claras, fui superior a mi entender y por una caída jamás pudo ganarme», contó.
En el combate de semifondo, el chileno Andrés Castro, cayó antes del límite, ante el argentino Emanuel Sánchez. También formaron parte de la velada, cuatro combates amateurs.