“Me ayuda para seguir creciendo”

JULIAN BARRIENTOS, TRAS EL CUARTO PUESTO EN LA DOBLE BRAGADO

Julián Barrientos aseguró que el cuarto puesto logrado en la tradicional Doble Bragado fue su mejor desempeño desde que integra el equipo de ciclismo SEP San Juan Continental. El deportista pampeano se mostró optimista para la Vuelta de Mendoza, que comienza el próximo sábado.
REDACCION
Julián Barrientos no se tomó descanso. El ciclista santarroseño regresó de España y se incorporó al SEP San Juan Internacional, uno de los equipos más prestigiosos de la Argentina, también integrado por el doblense Mauricio Müller.
A medida que pasan los meses, Barrientos se muestra cada vez más sólido en la plantilla sanjuanina a base de trabajo y sacrificio. En su última carrera importante, la tradicional Doble Bragado, el pampeano finalizó en la cuarta posición, detrás de Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy), Sebastián Trillini (SAT) y Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy).
Barrientos siente que se está ganando un lugar en el equipo, en una ciudad que se recuerda con mucho cariño al pampeano “Chuky” Pereyra, que falleció tras ser atropellado por un auto al finalizar un entrenamiento.
“El balance fue más que bueno en la Doble Bragado teniendo en cuenta que mi tarea fue ir a trabajar para líderes muy fuertes, como lo supo ser (Juan Pablo) Dotti”, dijo Barrientos, al tiempo que agregó: “Pero la carrera me puso adelante, y di lo mejor hasta el final”.
Barrientos, quien ya está pensando en la Vuelta de Mendoza, a disputarse desde el próximo sábado y en donde compartirá equipo junto a Dotti, Gonzalo Najar, Daniel Díaz, Gastón Javier e Emiliano Ibarra.
-En Bragado lograste tu mejor desempeño desde que te sumaste al SEP San Juan.
-Fue importante en el puesto que terminé en Bragado, y estoy contento por eso. El resultado me sirve para seguir creciendo, para seguir creyendo en mí. Aunque me hubiera gustado subir al podio. En los equipos grandes el valor lo tiene un podio, ganar. Pero bueno, todo no se puede.
-¿Cuál fue la etapa que más disfrutaste?
-El sábado viví la jornada más linda de la Doble Bragado porque se corrió la contrarreloj a la mañana, en la que quedé décimo, y en pelotón a la tarde, realizando una buena tarea para que mi equipo ganara esta etapa, como finalmente sucedió a través de Mauricio Quiroga.
-En la Vuelta del Valle terminaste séptimo.
-Esa fue otra carrera en la que también fui a trabajar y logré un buen resultado teniendo en cuenta la importancia de la competencia.
-¿Te costó adaptarte al equipo?
-Me siento bien en el equipo, aunque uno no se adapta de un día para el otro. Lo que más me está costando es que desde el año pasado que no paro. En 2017 corrí varias de las carreras importantes, después me fui a España y cuando regresé a la Argentina no me tomé vacaciones, no descansé nunca y se me está haciendo larga la temporada. Para que se tenga una idea, desde enero del año pasado a este momento llevo 36.700 kilómetros recorridos, contando las carreras y los entrenamientos.
-¿Después de tantas carreras, cómo te sentís en los entrenamientos?
-Me siento fuerte. Cuando el trabajo es muy duro, mis compañeros me dan una mano y tengo que estar agradecido con ellos.
Barrientos aseguró que si bien por momentos siente fatiga, está seguro de poder completar la temporada, y dejar todo para que el equipo sea protagonista. “Ahora se viene la Vuelta de Mendoza, que es tan importante como la Doble Bragado. Será una carrera dura, con etapas con mucha subidas. Otra vez estaré preparado para dar batalla, trabajar para el equipo”.
-No fuiste parte del equipo en la Vuelta de San Juan. ¿Qué sentiste?
-Que no estuviera en esa carrera fue algo medio pactado con el equipo. Si bien yo quería correr esa vuelta, ellos prefirieron que corriera en Bragado y Mendoza. Por más que no haya disputado la Vuelta de San Juan, fue una alegría gigante la victoria de mi compañero Gonzalo Najar, un ciclista de una gran humildad.

Müller.
Julián destacó el hecho que en el equipo también se encuentre el doblense Mauricio Müller. “Que esté en el SEP otro pampeano, como Mauricio, es una ventaja. Una persona que es un buen compañero y excelente ciclista, que además tiene mucha experiencia. Müller ayuda a todo el mundo, es una gran persona”.

“Chuky” Pereyra.
Barrientos también destacó el cariño que sienten los sanjuaninos por Elías “Chuky” Pereyra, quien perdió la vida después de ser atropellado por un auto al finalizar un entrenamiento.
“Al “Chuky se lo recuerda con mucho cariño en San Juan, y suelo escuchar sus anécdotas. Siempre lo tenemos presente, no sólo en la camiseta. La gente nos identifica a los pampeanos con el “Chuky”, y saberlo es lindo”.