“Me divierte correr en el Supercar”

EDUARDO MARTINEZ, UNO DE LOS GANADORES DEL FIN DE SEMANA

El piquense Eduardo Martínez (Ford) ganó la segunda final escoltado por el macachinense Daniel Costa (Chevrolet) y el castense Ulises Becerra Macali (Chevrolet), por la sexta fecha puntable de la temporada y la primera de los play off del Supercar Región Pampeana, categoría que encabezó el espectáculo que brindaron las zonales en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Martínez, que había marcado el mejor tiempo en las clasificaciones del sábado, quedó noveno en la primera carrera del domingo, cuyo ganador fue Costa, superando a Juan María Del Río (Ford) y Cristian Valencia (Ford). Cabe recordar que en esta final, Martínez había llegado tercero en pista, pero luego fue penalizado con 40 segundos por maniobra peligrosa.
Tras conseguir la victoria, Martínez manifestó en diálogo con los cronistas que una de las claves de este resultado fue ir a fondo, sin especular en ningún momento y no entrar en ningún roce innecesario. “Por suerte, esta carrera salió tal cual como la había imaginado y me siento contento por eso”.
El piloto oriundo de General Pico, ex campeón del Supercar, admitió que en la primera final tuvo algunos errores. “Me da un poco de bronca haber cometido algunos errores. Lo importante es corregirlos, y en esta final con la victoria es como que me tomé revancha. Tengo un auto excelente, y eso me permite poder estar peleando los primeros lugares”.
-En esta nueva etapa de los play off, ¿te sorprendió algún rival?
-No me sorprendió ninguno de los rivales porque sabía que andarían bien. La categoría está muy pareja, por eso a veces se producen los roces.
-Para esta fecha el Supercar volvió a utilizar las gomas más finas.
-Correr en este circuito corto y con estas gomas, que son un poco más finas, los autos se ponen más parejos. Se disfruta correr de esta manera. Me divierte correr en el Supercar.
-¿Pensás en ganar el campeonato?
-Es posible que salga campeón teniendo en cuenta el excelente auto que tengo.
-¿Cuáles son las cualidades del Ford?
-El Ford es un excelente auto en todo sentido, además siempre estuvo en la familia (Gioppo).

Del Río: “Me pegaron”
Juan María Del Río (Ford) quedó primero en los play off del Supercar al haber ocupado el segundo y el tercer puesto en las dos finales, más los puntos que tenia por haber ganado la etapa regular.
Del Río dijo que podría haber andado mejor si no fuera por los toques que sufrió: “Este fin de semana me pegaron de todos lados. En esta categoría aprendí que las maniobras se hacen de a dos. Pero Daniel Costa no lo entiende”.
El piloto oriundo de Huanguelén explicó que cuando Costa lo superó, lo dejó entrar, no lo molestó. “Cuando hice la misma maniobra, él no tuvo la misma actitud. No pido que se corra, pero una vez que le metí el auto no tiene necesidad de sacarme”.
“Me gusta correr a fondo, pero siempre con respeto, especialmente en algunos sectores del trazado. Tenemos que ser conscientes de la velocidad que vamos, no estamos andando en bicicletas”, enfatizó Del Río.
Del Río señaló que si bien no tuvo los resultados esperados, consideró que los puntos logrados son buenos.