“Me gusta construir la jugada”

ULISES HOLGADO SIGUE GANANDO EN TENIS DE MESA

“Para ganar, hay que desarrollar una buena táctica. Se debe jugar tranquilo, los nervios perjudican. Me gusta construir la jugada”, afirmó el santarroseño Ulises Holgado (17 años), que viene de ganar el torneo de tenis de mesa en primera categoría, disputado en la ciudad de Bahía Blanca.
Hace cuatro años, Holgado dio los primeros pasos en este deporte jugando en una mesa instalada en su casa. “Disputaba partidos con mi padre (Daniel), y fue él quien me anotó en el primer torneo. Y con el tiempo me apasioné del tenis de mesa”.
Holgado, que tiene como entrenador a Erik Winckelmann encabeza la primera posición del ránking del Campeonato Anual Pampeano de primera, en su tercera temporada, y este fin de semana disputará un torneo Patagónico en Viedma, en donde buscará ocupar un lugar en el podio.
“He practicado otros deportes, como tenis, handball y fútbol, pero me quedo con el tenis de mesa, es lo que me apasiona, lo que me gusta. Además me encanta el ambiente de los jugadores, me siento querido”.
Holgado manifestó que el triunfo en Bahía Blanca le permite acceder a la súper división, en la que deberá enfrentar a jugadores de mayor nivel. “Será un nuevo desafío para los próximos torneos en esa ciudad, en donde iré a vivir el año pasado cuando vaya a estudiar”.
El jugador explicó que el tenis de mesa es un deporte exigente. “El entrenamiento es parecido al tenis, los ejercicios son completos. Lo más importante de la práctica es el saque y devolución”.
-¿Cuál es la clave para ganar?
-Un buen jugador tiene que desarrollar una buena táctica. Se debe jugar tranquilo, los nervios perjudican teniendo en cuenta que se juega en una mesa, y si uno no tiene precisión la pelota se va afuera.
-¿Cómo controlás los nervios?
-En los primeros años cuesta mucho controlar los nervios, la ansiedad. Mucho más cuando uno juega con velocidad. Uno termina controlando los nervios a través de los torneos, sumando experiencia.
-¿Cuáles son tus mayores virtudes?
-Sinceramente me siento un jugador completo, tengo un poco de todo. No cuento con una virtud en particular, soy bastante equilibrado. En este deporte ganar defendiendo es muy difícil, entonces no queda otra que tomar la iniciativa, pasar al ataque. Espero la oportunidad. Me gusta construir la jugada. Me cuesta mucho cuando el rival tiene un buen saque y quedo expuesto en la devolución.

Liparelli y Caione.
El pasado fin de semana, además de Holgado se impusieron en Bahía Blanca Mariano Liparelli, en segunda, y Felipe Caione, en tercera.
El certamen bahiense se llevó a cabo en las mesas ubicadas en el Polideportivo Municipal de esa ciudad bonaerense, con la participación de más de 140 tenistas.
Además tuvieron una destacada participación Daniel Malisevzki, Enzo Kramer, Jesús Morales y Nahuel Miranda.