“Me hicieron sentir como en casa”

CARLOS TEVEZ FUE PRESENTADO EN SHANGHAI SHENHUA Y EVITO HABLAR DE DINERO

Carlos Tevez fue presentado ayer como nuevo jugador de Shanghai Shenhua de China y dijo haberse sentido “como en casa”, gracias a la “bienvenida” que le dieron los hinchas al llegar a ese país. “Con la bienvenida que me dieron me hicieron sentir como si estuviera en casa”, sostuvo Tevez en la conferencia de prensa en la que tuvo un primer contacto con los periodistas chinos, a los que les pidió, sonriente, que tengan “paciencia” para decir sus primeros palabras en ese idioma.
Al mismo tiempo, optó por no hacer declaraciones sobre si es el jugador mejor pago del mundo, ya que considera que es lo mejor no dar a conocer su sueldo por “respeto a mis compañeros y al club”.
Tevez, quien llegó proveniente de Boca Juniors, entidad que recibió por el pase once millones de dólares, ganará anualmente en el fútbol chino alrededor de 40 millones de la moneda estadounidense y eso lo transforma en el jugador que recibe más dinero en el mundo por su tarea.
“No dije la cifra que voy a ganar porque eso es confidencial. No puedo estar diciendo lo que voy a recibir de sueldo por respeto a mis compañeros y al club, creo que es una falta de respeto decir lo que uno gana por hacer su trabajo”, afirmó el Apache ante la prensa china.
El ex jugador de Corinthians de Brasil, West Ham y Manchester United y Manchester City de Inglaterra, y Juventus de Italia, recibió la casaca azul con el número 32 en la presentación y se espera que debute el próximo 8 de febrero, en el estadio del club, el Hongkou, donde el Shenhua jugará su clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia ante Globas (Filipinas), Tampines Rovers (Singapur) o Brisbane Roar (Australia).

Calidad.
Además, el argentino de 32 años explicó que tomó la decisión de dejar Boca, entidad a la que había llegado con la idea de retirarse allí, porque desde la directiva del Shenhua lo convencieron para participar en el proyecto de crecimiento del equipo que entrena el uruguayo Gustavo Poyet.
“Me dijeron que necesitaban un jugador de mi calidad; eso fue una inspiración grande para mí y por eso estoy acá”, agregó Tevez, que luego de la presentación se entrenó con sus compañeros en la ciudad deportiva del Shenhua.
El Apache llegó a China el pasado jueves con una comitiva de 19 familiares. “¿Por qué vine con tanta gente? Para afrontar un desafío tan grande como es venir a China. Es grande el esfuerzo que uno tiene que hacer, es importante para mí estar con mi familia, para poder después rendir de la mejor forma dentro del campo”, expresó Tevez.
El Shenhua (flor de Shanghai en chino) es el eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático, la Superliga china, que comenzará en marzo y que según Tévez “está agarrando muchísima fuerza y este año va a ser muy competitiva”. (Télam)