“Me quedaría a vivir en River”

GALLARDO Y EL DIA DESPUES DE GANAR EL SUPERCLASICO

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó ayer que si de el dependiera se “quedaría a vivir” en el club, pero remarcó que el fútbol argentino “genera muchísimo desgaste”.
Luego de obtener por primera vez un triunfo en La Bombonera desde 2004, cuando asumió en el Millonario, el Muñeco confesó su deseo de quedarse luego de que termine su vínculo en diciembre próximo, pero reconoció que “todas las cosas que pasan diariamente no te permiten pensar en quedarte tanto tiempo” en el país.
“El fútbol argentino genera muchísimo desgaste. Ahora estamos viviendo un momento de alegría, pero si pierdo cuatro partidos o un clásico se pondrá mi cabeza en juego”, expuso Gallardo en una entrevista con radio La Red.
El DT agregó que el hecho de que River esté a cuatro puntos de Boca, con un partido pendiente ante Atlético Tucumán, pone al equipo “en una situación expectante” en el torneo. “Nos gusta la exigencia, nos hace no relajarnos, nos hace estar activos todo el tiempo y generarnos desafíos. Nos mantiene vivos. Hemos descontado y estamos ahí. Nos falta jugar un partido que no está ganado. Necesitamos seguir viendo si podemos achicar la diferencia para llegar a ese partido ante Atlético Tucumán y dar el salto”, afirmó.
Y agregó: “Era utópico pensar en esto cuando reanudamos el torneo. Las chances que nos dio Boca, al no sumar todo lo que podía y nosotros sí, nos ponen en una situación expectante”.
En cuanto a las sensaciones que le quedaron tras el Superclásico, Gallardo indicó que “estratégicamente” lo plantearon “bien”, pero aclaró que luego “los jugadores llevan a cabo y tratan de jugar con un mensaje”.

Selección.
Por otra parte, el Muñeco, ganador de cinco títulos internacionales, admitió que fue un “orgullo” que lo hayan nombrado como posible candidato a dirigir al seleccionado argentino. “Que al ser tan joven se me haya considerado para el privilegio de dirigir la Selección es un orgullo. Y es el resultado del trabajo en equipo, porque sin ellos, sin una dirigencia que me da libertad y sin los jugadores que se someten día a día, sería totalmente imposible”, señaló.
En este sentido, el ex mundialista en Francia 1998 y Corea y Japón 2002 valoró a Jorge Sampaoli, quien se encamina a ser el sucesor de Edgardo Bauza. “Hace cinco años viene haciendo un gran trabajo y pegó el salto a Europa, donde le dio identidad a Sevilla en una liga muy competitiva como la española”, destacó Gallardo, quien fue eliminado por el casildense en un cruce con Nacional de Uruguay, club en el que debutó como entrenador, ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana 2011. (Télam y NA)

La lesión de casco
El defensor Milton Casco sufrió un esguince de grado dos en una de sus rodillas y estará sin jugar entre cuatro y seis semanas, según arrojaron los estudios efectuados ayer. El futbolista se realizó estudios en un centro de salud y, si tiene una buena recuperación, puede estar para la parte final del torneo de Primera División. Casco se lesionó al minuto de juego ante Boca después de haber ido a trabar una pelota con Fernando Gago. Tal como ocurriera en el clásico, su reemplazante para la próxima jornada, frente a Gimnasia, será el uruguayo Camilo Mayada.