Inicio Deportes "Me sacaron un peso de encima"

«Me sacaron un peso de encima»

RODOLFO D'ONOFRIO, PRESIDENTE DE RIVER PLATE, TRAS PERDER EN SEMIFINALES

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, afirmó ayer que la derrota ante Al Ain por las semifinales del Mundial de Clubes le sacó un «peso de encima» porque le permite enfocarse en disfrutar la victoria sobre Boca en la final de la Copa Libertadores.
Al igual que ocurrió con otros actores del plantel «millonario», River trató de desdramatizar la temprana eliminación ante el conjunto de Emiratos Árabes Unidos, pese a que lo privó de jugar por un título que nunca ganó bajo la era de Marcelo Gallardo.
«No estoy triste. Por supuesto que me hubiese gustado jugar la final del sábado, pero siento que me sacaron un peso de encima. Ahora vamos a empezar a vivir la verdadera fiesta: la victoria contra Boca», opinó.
La dirigencia de River anunció en las últimas horas que el próximo domingo permitirá el acceso de sus hinchas al estadio «Monumental», para recibir al plantel luego de su participación en el Mundial de Clubes.
River informó que «todos aquellos que contaban con su ticket para la final postergada del pasado 24 de noviembre, en el Monumental, podrán ingresar al Estadio para disfrutar junto con los campeones de la Copa Conmebol Libertadores 2018».
«Aquellos hinchas que no cuenten con su ticket podrán acercarse a las boleterías de vóley del Monumental el jueves 20 de diciembre, de 10 a 20. El trámite lo deberá realizar el titular de la entrada con fotocopia del DNI, que quedará en el Club», precisó el comunicado.

La frutilla del postre.
D’Onofrio mantuvo su postura al afirmar que en Madrid, luego de la victoria sobre Boca en el alargue por la final de la Copa Libertadores, dijo que el Mundial de Clubes «era la frutilla del postre».
«Después me di cuenta que tenía que cambiar el discurso porque los jugadores y el cuerpo técnico estaban concentrados en ganar. Pero bueno, las declaraciones de muchos era ‘ya nos diste la gloria más grande, ya estamos hechos’. Creo que nos relajamos un poco todos», contó el presidente de River.
Y cerró: «Ahora ya está. Chau. Estoy acá, tomándome un trago con un amigo y viendo esta mezquita. Ahora vendrán los festejos y los disfrutaremos…». (NA)

Práctica y día libre
El plantel de River Plate completó ayer su primer entrenamiento en Abu Dhabi de cara al partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes, que jugará mañana a las 10.30 ante Kashima Antlers, de Japón. Los dirigidos por Marcelo Gallardo trabajaron en el Campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Emiratos Arabes durante la mañana (madrugada de Argentina) y luego fueron licenciados.
Fue el primer entrenamiento del plantel «Millonario» en Abu Dhabi, sede del último compromiso del año del equipo de la banda roja, ciudad a la que jugadores y cuerpo técnico llegaron el miércoles a primera hora, procedentes de Al Ain. El trabajo para los futbolistas fue muy liviano, ya que los que fueron titulares en la derrota del martes ante Al Ain por penales (5-4), tras empatar 2-2 en 120 minutos de juego, sólo realizaron ejercicios regenerativos. El resto disputó partidos de fútbol en cancha reducida. Al retornar al hotel, Gallardo habló con los jugadores y les avisó que el cuerpo técnico licenciaba durante la tarde al plantel, por lo que muchos futbolistas aprovecharon para salir a recorrer la imponente ciudad emiratí.