“Me siento como antes”

YAMILA MAIDANA QUIERE VOLVER A GANAR LA MEDIA MARATON

Yamila Maidana ganó el pasado domingo la prueba de 10 kilómetros en la carrera 28 Aniversario de Apav (Asociación Pampeana de Atletas Veteranos), que se llevó a cabo en el circuito semipermanente de la reserva La Malvina de esta ciudad.
La atleta santarroseña ocupó el escalón más alto del podio con un tiempo de 39 minutos y 48 segundos, escoltada por Susana Trinak, con 43m04s, y María Marta Véliz, con 47m32.
Maidana, que entrena bajo las órdenes de Gustavo Alzugaray, tiene como objetivos para esta temporada volver a ganar los 21 kilómetros de A Pampa Traviesa, y luego buscar un lugar en el podio en el campeonato argentino de Rosario, en donde piensa disputar los 10 y 5 kilómetros.
“Quedé contenta con el rendimiento del pasado domingo en La Malvina. Salí a buscar un buen tiempo, en un terreno complicado, con subidas. Mi entrenador mi dijo que la carrera me iba a servir para saber en qué estado me encuentro, por lo tanto no tenía que ir a pasear”, dijo Maidana, quien sigue teniendo el récord de la media maratón en A Pampa Traviesa con un registro de 1h23m58s, obtenido en 2011.
-¿Quedaste satisfecha con el tiempo que hiciste en la carrera del domingo?
-Sí teniendo en cuenta que estoy atravesando la pretemporada. Me sentí fuerte, y quedé contenta.
-El año pasado, después del tercer puesto en los 21 kilómetros de A Pampa Traviesa, dijiste que ibas a entrenar duro para volver a los primeros planos. ¿Lo estás consiguiendo?
-En 2017 trabajé duro todo el año, pero fue a partir de octubre, cuando volví a entrenar con Gustavo Alzugaray, que me sentí mejor. Siento que estoy pasando por un buen momento, que vuelvo a ser la mejor Yamila.
-En A Pampa Traviesa del año pasado no quedaste conforme.
-Había entrenado fuerte para esa carrera, pero no me fue bien, pese a que le puse mucha garra y corazón. Obvio que no quedé conforme con el resultado.
-En el deporte siempre hay revancha.
-Claro, y en el atletismo mucho más. Superarse está más que bueno, por esa razón nunca bajé los brazos. Salgo a entrenar teniendo como meta volver a ganar la media maratón en A Pampa Traviesa.
-¿Qué otros objetivos tenés para el año?
-Estoy pensando en correr el campeonato Argentino que se realizará en Rosario, en mayores, una categoría muy difícil. Casi seguro que participaré en las pruebas de 10 y 5 kilómetros. Iré con aspiraciones de subir al podio, porque uno siempre busca dar lo mejor.
Maidana (26 años) entrena seis días de la semana. Divide sus jornadas entre sus hijos, Valentín y Morena, y la rutina de entrenamiento. “Cuando se tiene una familia nos es fácil entrenar, pero siempre busco hacerme un lugar con el apoyo de mi hermana y Marcos (su esposo). Dos días a la semana, entreno doble turno, pero lo hago con alegría porque veo los resultados, y me siento contenta”.
Maidana expresó que todo lo bueno que le está pasando en el atletismo es merced a sacrificarse en los entrenamientos, y gracias a la colaboración de su familia. “Estoy agradecida por el apoyo que me brinda mi familia, como así también el director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar”.