“Me siento orgullosa de ser parte del equipo nacional”

BALBANERA ULLA INTEGRARA EQUIPO ARGENTINO QUE JUGARA SUDAMERICANO

Balbanera Ulla integrará el equipo argentino pre mejor femenino de voley que jugará la semana que viene el Campeonato Sudamericano de este deporte, en Paraguay. “Para mí es un orgullo poder representar a la Argentina, a La Pampa y a mi localidad, Trenel”, dijo Ulla, quien aseguró que el equipo nacional viajará con el objetivo de ganar el título.
Tras varias evaluaciones realizadas en Buenos Aires, la pampeana Balbanera Ulla fue elegida para integrar el seleccionado argentino femenino pre menor de voley que disputará el Campeonato Sudamericano, a realizarse la semana que viene en Paraguay.
Ulla nació hace 15 años en Trenel, y desde febrero se radicó en Santa Rosa para poder integrar el equipo Unión Voley, que disputa la Liga Pampeana.
Ulla fue elegida tras concurrir a ocho concentraciones con el pre equipo nacional, y fue atravesando las distintas etapas con éxito, mejorando continuamente en su puesto de central.
Además de disputar el torneo en Paraguay, Ulla quedó dentro de las 16 jugadoras que el año que viene integran el equipo argentino que competirá en la Liga Nacional.
“Para mí es un orgullo poder representar a la Argentina, a La Pampa y a mi localidad, Trenel. Es una gran alegría, una emoción disputar el Sudamericano”, dijo ayer Ulla, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Ulla también se mostró orgullosa de haber tomado la decisión de radicarse en Santa Rosa para poder seguir mejorando. “Me vine a vivir a la casa de mi entrenador de Unión Voley, Diego Ferreyra. Fue acertado el paso que di, recibí mucha ayuda y estoy muy agradecida”.
-¿Cómo fueron las concentraciones a las que asististe?
-Las sensaciones fueron cambiando. Siempre supo que estaba peleando mi puesto, y que debía esmerarme continuamente. En marzo fui a una concentración y me lesioné, por eso debí estar parada 10 días. Por suerte me recuperé, y mantuve mi nivel.
-¿En qué has mejorado durante este tiempo?
-Mejoré un montón la técnica, me siento más rápida a la hora de jugar. También aprendí a leer mejor la jugada. Para mí fueron muy importantes las concentraciones porque me encontré con un grupo que me hizo elevar mi nivel de juego por una cuestión lógica.
-¿Te costó adaptarte a la preselección?
-Por suerte me adapté muy bien, siempre fue un placer compartir con otras chicas las concentraciones. Las jugadoras que fuimos a las concentraciones pasamos por las mismas situaciones, la mayoría somos del interior. Una de mis amigas es de Chaco, por ejemplo.

La Selección.
Las 12 jugadoras que integran el equipo argentino pre menor femenino de voley que disputará el Sudamericano son: Aylén Ayub, Julieta Sandez, Marías Tiziana Puljiz, Bianca Bertolini, Belén Cina, Guadalupe Martín Ramella, Florencia Wolkowyski, Bianca Cugno, Balbanera Ulla, Julieta De Paul y Ana Paula Zurbriggen.
El equipo nacional está dirigido por Roberto Woelfin, cuyo cuerpo técnico lo completan Guillermo Cáceres (presidente de delegación), Eduardo Rodríguez (asistente), María Rocío Flamini (kinesióloga) y Gabriel Leandro Fernández (árbitro).
La delegación se reunirá este lunes en Córdoba, desde donde partirá con destino a Asunción, sede del torneo, a realizarse entre el 11 y 15 de este mes. Además de Argentina, participarán Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.