“Me vuelvo a Pico con dos títulos”

PABLO GIROLDI SE DESTACO EN EL MUNDIAL DE ARTES MARCIALES

El piquense Pablo Giroldi, se mostró muy contento por haber logrado dos medallas de oro y dos de plata en el Campeonato Mundial de Artes Marciales, que culminó días atrás en la ciudad peruana de San Borja. El pampeano, que fue parte de la Selección Argentina que tomó parte de este certamen, se consagró en una competencia individual como así también en el Combate de las Naciones, en el que cada delegación participÓ con cinco peleadores.
Giroldi se consagró campeón mundial días atrás en el certamen que se llevó a cabo en Perú, y del que participaron más de una veintena de países. El piquense logró el título en Combate para la categoría Danes, y también formó parte del elenco nacional que terminó primero en el Combate de las Naciones. En esta contienda el conjunto nacional también estuvo integrado por Marcos Tincopa, Alejandro Fritz, Diego Pérez y Lucas Sosa.
En tanto, el pampeano terminó segundo en Formas con Armas, y también en la competencia en la cual cada competidor debía romper tablas de madera.
“El torneo fue muy largo, fue es el más grande al que he ido. Me postulé para cuatro categorías, de las cuales salí campeón en Combate, segundo en Formas con armas y en rotura de maderas, en la que trate de buscar un récord, pero no lo pude hacer. En el Combate de las Naciones pudimos quedar primeros”, manifestó. En el mismo sentido, agregó: “Me vuelvo a Pico con dos títulos mundiales y dos segundos puestos, estar primero en una categoría es muy importante. No pensé que iba a poder llegar tan lejos. No hay otro evento mayor a este para poder ir, ahora hasta dentro de tres o cuatro años que no se haga otro mundial, voy a estar primero en mi categoría, que es Kumite Danes, de 36 años en adelante”.

Invitación.
Giroldi se mostró agradecido con su familia por todo el apoyo, como así también con todos aquellos que lo saludaron por este importante logro. Además agradeció el apoyo del Sensei Mario Bonilla, su formador en las artes marciales, y el apoyo brindado por el subsecretario de Deportes de la provincia, Fernando Sánchez.
Tras haber sido parte de la cita mundialista, la primera participación en su carrera en una competencia de este tipo, el pampeano se mostró “feliz” por la experiencia vivida y por los logros obtenidos, y manifestó que sus últimas actuaciones le valieron una invitación a Okinawa, Japón, para realizar un perfeccionamiento en los próximos meses.
El karateca piquense fue el único pampeano que formó parte de la Selección Argentina que intervino en el Mundial de Artes Marciales de Perú, y accedió a esta convocatoria tras las destacadas actuaciones que tuvo en los últimos dos años en el ámbito nacional y sudamericano.
El año anterior fue convocado para competir en un Torneo Sudamericano en Olinda, Brasil, donde logró el título, y a partir de esto accedió al Panamericano que se disputó meses después, en Quito, Ecuador, conde volvió a coronarse y de esta manera clasificar al certamen mundial. Este año, junto al equipo pampeano, logró el título argentino en una competencia que se desarrolló en Avellaneda.

Compartir