“Me sorprendió haber subido al podio”

GUSTAVO ROBILOTTA QUEDO TERCERO EN LA VUELTA DE SAN JUAN

El piquense Gustavo Robilotta finalizó tercero en la competencia Vuelta Ciclista a San Juan para Libres y Master, disputada el pasado fin de semana por rutas de diferentes departamentos de esa provincia cuyana. La carrera, que se desarrolló en cuatro etapas sobre una distancia de cerca de 230 kilómetros, reunió a más de 200 ciclistas del todo el país. El ganador de la general fue Ariel Valdez (Agrupación Virgen de Fátima).
Robilotta, en la categoría master C (más de 50 años), dominó la Vuelta hasta la última etapa, en donde fue superado por el representante local Miguel Bidondo y Daniel Tivani.
En tanto que el santarroseño Carlos Berg finalizó sexto en master D (más de 60 años), mientras que su coterráneo Gustavo Ullúa ocupó el decimotercer lugar en master B (más de 40 años). También corrió el santarroseño Hugo Ferreyra, quien finalizó vigésimo en master D.
“Me sorprendió haber subido al podio”, dijo ayer Robilotta, al tiempo que agregó: “Fue la primera vez que corrí esta vuelta, quizás la más importante del país porque reunió a los mejores ciclistas”.
Robilotta, quien por razones de trabajo vive en Toay y entrena por rutas aledañas a esta ciudad, explicó que hasta la última etapa marchaba líder. “No pude mantener el primer puesto, me faltó equipo. Lo mismo quedé contento porque tuve un buen rendimiento”.
Consultado sobre cuál fue su mejor etapa, el ciclista pampeano respondió que se impuso en la etapa denominada trepada al dique, la más importante por el esfuerzo que debieron hacer los competidores. “La etapa que gané fue de 75 kilómetros, muy dura, en especial el tramo que debimos transitar en subida”.
Robilotta indicó que haber corrido la Vuelta de San Juan le sirvió para darse cuenta que no es imposible ganar una carrera de estas características. “Ahora hay que seguir entrenando, porque restan varias competencias en el año. Los master pampeanos estamos atravesando por un buen momento”.

Berg.
El santarroseño Carlos Berg tuvo un buen comienzo en la Vuelta de San Juan al ubicarse tercero en la contrarreloj, sin embargo en la tercera etapa rompió una rueda y se retrasó al octavo lugar.
“Tras ese problema, pude remontar dos lugares para quedar sexto en mi categoría”, dijo ayer Berg, y agregó: “El balance fue bueno, pese a no poder subir al podio”.
Berg sostuvo que la Vuelta de San Juan fue intensa y dura. “Las etapas se largaron a las 15, con alrededor de 38 grados de calor. Di lo mejor para poder andar adelante”.
“Ahora nos vamos a preparar para la Vuelta de La Pampa para master, a llevarse a cabo desde la ciudad de Toay los primeros días de marzo y luego tengo pensado ir a una carrera a Embalse Río Tercero”, dijo Berg.