Medio pie en la final

FEDERAL "C": COSTA GOLEO A MONUMENTAL

Costa Brava goleó ayer como local por 3-0 a Monumental de Trenque Lauquen, en el encuentro de ida de las semifinales del ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “C” de fútbol, y quedó a un paso de disputar la final del certamen nacional.
Ante su gente, el equipo dirigido por Dante Jacobi fue claro dominador de las acciones ante un conjunto trenquelauquense que opuso escasa resistencia.
En la primera etapa, el delantero Nicolás Pildain abrió el marcador a los 15 minutos, cuando eludió a un rival y remató ante la salida del arquero Luján. Costa pudo haber ampliado la diferencia, pero se fue al descanso con la mínima ventaja.
En el complemento, Costa Brava comenzó a cerrar la historia antes de los 10 minutos. A los 4, Maximiliano Quiña anotó el 2-0 y tres minutos después Maximiliano Palacios puso cifras definitivas al marcador.
De esta manera, el elenco piquense viajará hasta Trenque Lauquen con más de un resultado a su favor, ya que hasta perdiendo por dos tantos se clasificará a la final por un ascenso al Federal “B”.
En la otra semifinal, Independiente de Tandil, en calidad de local, derrotó por 1-0 a Racing de Olavarría. La revancha se jugará el próximo fin de semana en la cancha del “Chaira”.