Menvielle fue recargado y largará lejos

SE CORRIERON LAS TRES SERIES DE LA CLASE 2 DE CARA A LA FINAL DE HOY

El piloto pampeano Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) mostró ayer un gran rendimiento en la tercera serie de la clase 2 del Turismo Nacional, marcó el récord de vuelta y terminó tercero en la pista del Autódromo Provincia de La Pampa, pero luego fue recargado con cinco puestos por una maniobra peligrosa contra el Peugeot 208 de Ariel Micheletto y por esa razón largará retrasado en la final que la categoría disputará hoy en el cierre de su presentación en tierras toayenses.
El joven macachinense, único representante pampeano en esta presentación del TN luego de la baja de Fabián Pisandelli (no reunió el presupuesto para correr), fue creciendo desde el primer contacto con la pista el viernes y ayer se mostró a la altura de un piloto de punta.
Luego de largar en cuarto lugar en la tercera serie de la clase 2, Menvielle mantuvo una disputa a lo largo de las seis vueltas con quien se le pusiera al lado, y por momentos dejó en evidencia que el Corsa está preparado para grandes cosas, especialmente cuando en la segunda vuelta estableció el récord a un promedio de 172,683 km/h.
La serie, que fue la más rápida de la jornada, tuvo como ganador al santafesino Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic), a quien atacó el propio Menvielle luego de una gran largada. A partir de allí, el pampeano mantuvo una lucha sin cesar con Tomás Bergallo (Clío), Julián Lepphaille (Clío), Gabriel Fernández (Clío) y Ariel Micheletto (208).
En ese ida y vuelta de sobrepasos, Menvielle y Micheletto se tocaron y el santacruceño se llevó la peor parte. El macachinense siguió dando pelea, llegó a estar segundo pero finalmente cruzó la meta en tercer lugar.
“El auto anda muy bien, estoy muy feliz por eso”, dijo Menvielle en la zona de la técnica. Y con respecto al toque aclaró: “Yo mantengo el auto por afuera y él se va abriendo, creo que es una maniobra lícita; veremos lo que dicen los comisarios”.
Minutos más tarde, las noticias no fueron las mejores para el pampeano, porque fue recargado con cinco puestos por “maniobra peligrosa”, terminó octavo en la serie y hoy largará la final desde el vigésimo segundo lugar.
Las otras series de ayer, a 6 vueltas cada una, fueron ganadas por Pablo Ortega (Fiat Palio) y Joel Gassman (Fiesta Kinetic), quienes partirán hoy detrás de Bucci. La final comenzará a las 12.30 y se disputará a 20 vueltas o 35 minutos de duración.