Inicio Deportes Menvielle fue tercero en su serie

Menvielle fue tercero en su serie

TURISMO NACIONAL: PERNIA, CHAPUR Y WERNER DEFINEN EL TITULO DE LA CLASE 3 EN VIEDMA

El piloto pampeano Matías Menvielle tuvo ayer una buena tarde en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde hoy se cerrará el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, al escalar varias posiciones y lograr el tercer puesto de la tercera serie de la Clase 2.
Con el Chevrolet Corsa preparado por su familia, el joven de Macachín arribó detrás de Juan Pablo Pastori (Etios) y Gerónimo Nuñez (March) en la que fue la batería más lenta de las tres porque tuvo que ingresar el auto de seguridad.
De esa manera, Menvielle largará hoy desde el noveno cajón de partida (encabezando la quinta fila), buscando un triunfo que le permita cerrar de la mejor manera una temporada con vaivenes, en la que el presupuesto le impidió estar en todas las competencias.
Esta final de la Clase 2 -categoría en la que ya se consagró campeón en forma anticipada Nicolás Posco (Kinetic)- se disputará hoy desde las 12.30, a 16 vueltas o 35 minutos de duración, con televisación de la TV Pública.
En tanto, la primera serie fue para Marcos Fernández (March), al aventajar a Juan Carlos Polini (Clio) y Emanuel Abdala (Kinetic), ganador en pista y luego penalizado con dos puestos de recargo tras sobrepaso con bandera amarilla.
En la segunda batería, la más rápida, Miguel Ciaurro (Trend) ganó de principio a fin, sobre Fernando Ayala (Clio) y Maximiliano Bestani (March).

En ascenso.
Para Menvielle fue un buen día el de ayer en Viedma, luego de una jornada de viernes en la que había ido de menos a más y en la que había clasificado en el 21er. lugar. Ayer, el pampeano largó en el séptimo cajón de su serie y logró llegar hasta el tercer lugar, e incluso en la última vuelta llegó a pelear por saltar a la primera posición.
Gerónimo Nuñez tomó la punta de la serie desde el inicio de la misma, seguido de cerca por Juan Martín Eluchans, Juan Pablo Pastori, Ever Franetovich, Matías Menvielle y Gabriel Scordia, en las principales posiciones, todos peleando chapa a chapa por ganar lugares.
En las principales posiciones surgían cambios ante el retraso de Franetovich por inconvenientes mecánicos, quedando fuera de carrera también Scordia y Acuña, lo cual originó la salida del auto de seguridad apenas pasada la primera mitad de la disputa de la serie. Con estas alternativas, Nuñez, Pastori, Menvielle, López Donzelli y Abdala sumaban los puntos en disputa con el auto de seguridad en pista.
Relanzada la prueba, aprovechó Pastori el despiste de Nuñez para ascender al primer lugar, quedando el Nissan March del sureño en segundo lugar. Intentó en el último frenaje superar al Toyota Etios, y a esa intención se sumó Menvielle, no logrando los dos quebrar el ritmo ganador del piloto misionero, que cruzó primero la bandera a cuadros.

Por el título mayor.
También ayer, el sureño José Manuel Urcera (Honda Civic) logró la pole position en el Gran Premio Coronación de la Clase 3, que en la capital rionegrina definirá hoy a su campeón 2018.
Leonel Pernía (Honda All New Civic), Facundo Chapur (Citroen C4 Lounger) y Mariano Werner (Fiat Tipo) son los candidatos al título. Ayer, Pernía clasificó 19no., Chapur fue 16to. y Werner fue tercero.
Pernía es el líder del torneo con 243 puntos, con 16,5 unidades de ventaja sobre Chapur y 32 sobre Werner, cuando quedan 37 en juego; por lo que será campeón si termina al menos cuarto en la competencia final.
Antes, en tanto, deberán afrontar las tres series selectivas, a las 9.30, 10 y 10.30 (a 6 vueltas cada una), con José Manuel Urcera, Ezequiel Bosio y Mariano Werner en la «pole» de cada una de ellas; mientras que a las 13.30 se disputará la final, a 20 giros o 40 minutos al trazado de 4.118 metros de extensión.
De esa manera, se espera un domingo de súper acción en Viedma, porque Werner largará al frente de su serie pero es quien más lejos está en el campeonato. Mientras que Chapur partirá sexto en la primera batería y a su lado largará Pernía, en una especie de mano a mano entre los dos máximos candidatos.