Menvielle quedó duodécimo

JULIAN SANTERO SE QUEDO CON LA POLE DE LA CLASE 3 EN TERMAS

Por una falla eléctrica, el pampeano Matías Menvielle quedó 12 en la serie de la Clase 2; mientras que Julián Santero marcó el mejor tiempo en las clasificaciones de la Clase 3 y largará en punta la final de hoy.
El joven piloto de Macachín Matías Menvielle, a bordo de un Chevrolet Classic, ocupó ayer el puesto 12 en una de las series de la Clase 2 del Turismo Nacional, por la séptima fecha del campeonato 2017 que se desarrolla en el Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Menvielle, quien el viernes había quedado 17 en las clasificaciones, estuvo lejos de sus pretensiones en la segunda serie de ayer, a más de un minuto de Maximiliano Bestani (Renault Clio), quien fue el ganador. Las otras baterías quedaron para Ariel Michieletto (Peugeot 208) y Joel Gassmann (Kinetic).
El piloto pampeano largará desde atrás, con la firme intención de avanzar, en la carrera que se pondrá en marcha hoy a las 12.30, a 15 vueltas.
Cabe resaltar que Menvielle marchaba quinto en la serie con buen ritmo, presionando a Lucas Mohamed cuando comenzó a fallar el motor, y fue perdiendo velocidad. Al finalizar la serie, el equipo informó que el problema en el motor fue eléctrico, más precisamente un cable de bujía.
Matías se bajó amargado de su auto ya que esta no fue la primera vez que ha tenido inconvenientes en una temporada que se le está haciendo más difícil de lo pensado y que ha ido perdiendo protagonismo. “La clave será avanzar lo más posible, y evitar cualquier toque”, dijo ayer el padre de Menvielle, quien es el jefe del equipo.
En tanto que en las clasificaciones de la clase 3, el mendocino Julián Santero (Ford Focus) marcó el mejor tiempo con un registro de 1m55s405 y largará primero la final, prevista para las 13.30. El segundo puesto fue de Ezequiel Bosio (Ford Focus), a 0,127, y tercero, Fabian Yannantuoni (Peugeot 308), a 0,281. El cuarto lugar fue de Sebastián Gómez (Cruze) y el quinto, de Leonel Larrauri (Honda Civic), a 0,518.
Luego de ganar los entrenamientos, Santero se mostró firme desde el comienzo, y terminó siendo el más rápido y candidato firme a ocupar un lugar en el podio en esta nueva presentación del TN.
“Ante todo quiero felicitar a mi equipo, que me ha entregado un auto bárbaro, que se adapta perfectamente a este circuito”, dijo Santero tras ser felicitado por sus compañeros de equipo y por algunos de sus principales rivales.
Santero manifestó que la carrera de hoy será dura, muy peleada. “La clave será mantener el ritmo, que no es nada fácil. Es una ventaja largar adelante, pero sé que no me puedo descuidar en ningún momento”.

WTCC.
El holandés Nicky Catsburg, con Volvo S60, estableció ayer el mejor tiempo de clasificación en el World Touring Car Championship (WTCC) para la sexta competencia del campeonato de la especialidad, que se correrá hoy en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
El argentino mejor clasificado fue el porteño Esteban Guerrieri, con Chevrolet Cruze, en el cuarto lugar, en tanto que el cordobés Néstor “Bebu” Girolami, con Volvo S60, se ubicó sexto tras sufrir algunos problemas mecánicos en el auto.
Catsburg marcó un tiempo de 1m43s088 para recorrer los 4.804 metros del circuito santiagueño, segundo fue el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic), y tercero quedó el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic).

Luque.
El piloto Manuel Luque (Renault Fluence), con Emiliano Spataro como invitado, concretó el tiempo más veloz en la prueba de clasificación del TC 2000, que se llevará a cabo hoy en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la sexta carrera del calendario anual de la categoría.
El santafesino, actual líder del certamen, sumó su tercera pole position consecutiva, con un tiempo de 1m. 31s. 429/1000, para recorrer los 3.353 metros del circuito número 9 del trazado porteño, con una media de 132,024 kilómetros por hora.
En la segunda colocación quedó el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet Cruze), en compañía con Bernardo Llaver, a un segundo 550 milésimas.