Menvielle, quinto en su serie

EL TURISMO NACIONAL DISPUTA SU NOVENA FECHA EN VIEDMA

El piloto de Macachín tuvo una buena performance en la tercera batería de la Clase 2 y hoy aspira a meterse entre los diez mejores en la final. En la Clase 3 clasificó primero Larrauri, en tanto que el santarroseño Pisandelli se ubicó en el último lugar.
El piloto pampeano Matías Menvielle (Corsa) terminó ayer en la quinta posición de la tercera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, que hoy correrá la novena final de la temporada en el autódromo de Viedma junto con la Clase 3.
Luego de haberse ubicado en la trigésima posición durante la clasificación general, Menvielle escaló ayer alguinas posiciones en la tercera batería y terminó en el quinto lugar, detrás del ganador Jorge Vitar (Clio), Julián Lepphaille, Juan Ortega y Emanuel Abdala.
En las otras series de ayer se impusieron Ever Franetovich (Renault Clio) y Miguel Ciaurro (Gol Trend). Hoy, la Clase 2 disputará la final a partir de las 12.30, a 16 vueltas o 35 minutos de duración (televisa la TV Pública).
Por otra parte, la Clase 3 realizó ayer la jornada de clasificación, que quedó en manos de Leonel Larrauri (Honda Civic), seguido por Carlos Okulovich (Ford Focus) y Pedro Boero (Ford Focus). Quien no tuvo una buena jornada fue el santarroseño Fabián Pisandelli (Cruze), quien clasificó en el último lugar (29no) y hoy buscará remontar en las series, que se correrán desde las 9.30. La final, en tanto, se largará a las 13.30, a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Canapino en el Top Race.
Por otra parte, Agustín Canapino (Mercedes) dominó ayer la clasificación y consiguió la pole position número 40 en la especialidad del Top Race V6 de automovilismo, de cara a las dos carreras de hoy en el autódromo de General Roca, en la novena convocatoria del calendario anual.
El piloto arrecifeño, campeón vigente en la división, estableció un tiempo de 1m.38s.870/1000, en un nuevo sistema clasificatorio que incluye partida detenida y una sola vuelta para obtener el tiempo en cuestión.
Canapino, que logró otros cinco títulos en el TRV6 y ganó dos competencias en el año (Salta y San Juan), prevaleció sobre el bonaerense Mariano Altuna (Chevrolet) y el oriundo de Isla Verde, Franco Girolami (Mitsubishi).
La primera competencia de hoy (televisa TyC Sports) se largará a las 9.30 y comprenderá 35 minutos de duración, más una vuelta de competencia. La segunda se iniciará a las 12.10 y comprenderá 50 minutos, más un giro más de carrera.

Vettel en la Fórmula 1.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) consiguió ayer el tiempo más veloz y largará primero hoy en el marco del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, decimocuarta fecha del calendario anual de la especialidad automovilística.
El piloto germano, cuatro veces campeón mundial, aventajó por apenas 323 milésimas al holandés Max Verstappen (Red Bull); mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que había sorprendido con el registro más rápido en los entrenamientos del viernes, se ubicó tercero, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) obtuvo el cuarto tiempo.
El actual líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), debió conformarse con el quinto lugar de salida para la competencia final de hoy, que se largará a las 9 de Argentina (televisa Fox Sports), a 61 vueltas.