Menvielle remontó y va por todo

TURISMO NACIONAL: LAS SERIES DE LA CLASE 2 LE PUSIERON CALOR A LA TARDE TOAYENSE

El piloto pampeano Matías Menvielle logró ayer recuperarse luego de un viernes agridulce y quedó muy bien perfilado para la jornada de hoy, en la que buscará quedarse con un triunfo como local en el Autódromo Provincia de La Pampa, cuando se dispute la octava final de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional.
El joven de Macachín, con su Chevolet Corsa Classic, había clasificado en el decimocuarto lugar el viernes luego de roce con Maxi Bestani durante la que se perfilaba a ser su mejor vuelta, por lo que ayer no pudo largar en los primeros lugares de su serie.
Sin embargo, en la linda siesta sabatina tuvo un muy buen rendimiento y terminó segundo en la segunda serie, que fue ganada por Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) y además quedó como la más rápida de la tarde. En ese contexto, Menvielle será el mejor de los segundos para la partida de la final de hoy, desde las 12.30 (a 20 vueltas o 35 minutos de duración), arrancando desde el cuarto lugar detrás de los tres ganadores de las baterías.
Posco, líder del campeonato en esta clase menor, no tuvo problemas para quedarse con la serie, dominando de principio a fin y marcando un gran tiempo. El show se vio atrás del puntero, con Menvielle como principal protagonista.
El macachinense largó quinto y desde el primero de los seis giros empezó a presionar rivales para escalar posiciones. Tras la misma largada Menvielle quedó tercero, detrás de Gabriel Scordia y por delante de Miguel Ciaurro, Matías Cravero y Esteban Cístola, con quienes tendría un intenso duelo hasta la bajada de la bandera a cuadros.
Incluso en la última vuelta Ciaurro logró arrebatarle al pampeano un segundo lugar por el que había luchado mucho, pero Menvielle se repuso en el ingreso a la recta principal y cruzó la meta 11 milésimas delante de Ciaurro.
La primera serie, en tanto, había sido ganada por Julián Lepphaille (Toyota Etios), quien había dominado los entrenamientos y la clasificación. Esa batería fue la segunda más rápida, en tanto que la más lenta fue la tercera, ganada por Joel Borgobello (Gol Trend).
Así, la final de hoy se largará con Posco-Lepphaille en la primera fila y Borgobello-Menvielle en la segunda, por lo que el pampeano partirá con muchas chances de pelear por un nuevo triunfo, esta vez ante su gente.

Una lucha con respeto.
“Fue una linda serie”, dijo Matías Menvielle con una sonrisa luego de terminar segundo tras una intensa lucha con al menos cuatro rivales a lo largo de las seis vueltas de la segunda serie. “Nos respetamos”, valoró el pampeano al referirse a una refriega que terminó sobre la bandera a cuadros y que dejó su auto con visibles heridas, especialmente en su lateral derecho. “Venía complicado con una ida de trompa, pero el ritmo fue muy bueno”, agregó el de Macachín, que sueña con mantener el nivel a lo largo de las 20 vueltas de hoy.

Sábado de campeones.
Emanuel Moriatis (Ford Focus), Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge) y Mariano Werner (Fiat Tipo), tres de los campeones que tiene la categoría, se quedaron ayer con los primeros lugares de la clasificación en la Clase 3 del Turismo Nacional, que va por su octava final del año en el Autódromo Provincia de La Pampa.
En su 150º competencia dentro de la Clase 3, Moriatis logró su 15º pole position y ratificó el buen andar que había mostrado en los entrenamientos con el Focus del equipo Martos Med Competición.
Luego de la presentación de los dos primeros grupos en la clasificación de ayer, el Grupo A salió a pista luego de unos minutos de espera y especulaciones en boxes, pero cuando Moriatis empezó a acelerar dejó en claro que era su día. En el primer paso oficial, el oriundo de Lanús marcó un tiempo de 1m.20s.268/000, que no podría ser superado por nadi y que por lo tanto le daría la pole posicion en Toay.
Chapur quedó a 74 milésimas y no le alcanzó, en tanto que más atrás finalizaron Werner, Fabricio Pezzini (Corolla), Jeronimo Teti (Cruze), José Manuel Urcera (C4 Lounge) y Leonel Larrauri (Civic).
De esa manera, hoy a las 9.30 Moriatis encabezará la primera serie; a las 10 se largará la segunda con Chapur a la cabeza; en tanto que a las 10.30 comenzará la tercera serie, con Werner adelante. La final, a 23 vueltas, se largará a las 13.30.