Mercier: “San Lorenzo tenía una espina con la Copa”

El mediocampista de San Lorenzo Juan Mercier reconoció ayer que el club “tenía una espina” clavada debido a la ausencia de la Copa Libertadores en sus vitrinas, por lo que consideró que los jugadores del plantel actual fueron “afortunados” en poder alcanzar el título por primera vez en la historia.
“Hoy por hoy lo hemos conseguido y tenemos que considerarnos afortunados por eso. Este grupo se fue armando dentro de la cancha, mostró hambre de gloria y fue un justo campeón”, resumió “Pichi” en la jornada posterior a la consagración.
El volante central señaló que “el sacrificio y la humildad” fueron los principales atributos del equipo “azulgrana” para llegar
a la coronación, después de transitar momentos delicados en la competencia.
“Fue todo un proceso en conjunto, muchos tuvieron que ver en esto, especialmente el ‘Patón’ (Edgardo Bauza), al que todos miraban de reojo porque venía con otra identidad”, recordó.
Bauza, director técnico campeón de la Libertadores con LDU de Quito en 2008, asumió en San Lorenzo en enero pasado, tras la inesperada salida de Juan Antonio Pizzi para dirigir al Valencia de España, luego de la conquista del Torneo Inicial 2013.
Aún con el máximo deseo alcanzado, Mercier dejó en claro la ambición del plantel de San Lorenzo y avisó que “desde mañana (por hoy)” la cabeza estará puesta “en Racing”, el rival del domingo por el Campeonato de Primera División.
En diálogo con el programa “América & Closs”, Mercier se entusiasmó con un posible cruce ante Real Madrid de España por el Mundial de Clubes FIFA 2014, un rival al que “no todos los días se tiene la posibilidad de enfrentar”.
San Lorenzo, flamante campeón de la Copa Libertadores de América, jugará esa competencia en Marruecos, del 10 al 20 de diciembre próximo con seis equipos participantes.
El conjunto de Bauza debutará en la instancia de semifinales al igual que Real Madrid de España, ganador de la última Liga de Campeones de Europa.
Durante la primera fase se eliminarán entre sí los campeones de Africa (a definir el 2 de noviembre), Asia (se conocerá un día antes), la Concacaf (Cruz Azul de México), Oceanía (Auckland City de Nueva Zelanda) y Moghreb Tétouan, titular marroquí invitado.
Por último, Mercier, de 34 años, adelantó el deseo del presidente, Matías Lammens, es que concrete su retiro como profesional en el club, al que llegó a mediados de 2012 luego de disputarse la promoción con Instituto de Córdoba por la permanencia en Primera División. (Télam)