Merecido triunfo de Ferro en el clásico

LIGA PAMPEANA: EL VERDE PIQUENSE DERROTO A COSTA BRAVA EN EL COLOSO DEL BARRIO TALLERES

El verde se impuso por 1-0 y se prendió en la lucha por la punta. El único gol de la tarde lo hizo Federico Vasilchik, tras conectar un centro preciso de Nicolás Camerlinckx. El local fue muy superior en la segunda parte y pudo plasmarlo en el tanteador. También ganaron Matienzo, Estudiantil y Alvear FBC.
Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer a la tarde por 1-0 a Costa Brava, en una nueva edición del clásico piquense que se disputó en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, y que correspondió a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este resultado, el Verde quedó como el principal escolta de Estudiantil de Eduardo Castex.
El once de Barrio Este se aproximó en algunas ocasiones aunque sin mucha profundidad, y el Verde tuvo su primera llegada sobre los 20 minutos de juego a través de una acción que culminó con un remate débil del delantero Federico Vasilchik, que atrapó sin problemas el arquero Martín Del Pópolo.
La visita preocupó a través del juego aéreo, y a poco del final de la primera etapa Kevin Luna, entrando por atrás del resto de los jugadores, logró meter la pelota al medio, pero el envío peligroso fue controlado por el arquero Emanuel Pontet.
Las acciones de mayor riesgo llegaron sobre los minutos finales, en cada una de las áreas. Costa estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando Eric Rosas mandó un pelotazo para la entrada de Luciano Pildain, quien sacó un remate que fue tapado por el “uno”. Luego en la continuidad de la jugada, Matías Narvallo la despejó sobre la línea cuando arremetía, según el árbitro, con infracción, el delantero Facundo Petisco.
En el área contraria el juez Mauricio Navarro sancionó un tiro libre directo a favor del Verde, luego de que Maximiliano Quiña frenara la pelota con la mano, tras un intento de remate de Vasilchik. A centímetros de la línea Narvallo se hizo cargo de la ejecución y el tiro fue tapado por el arquero Del Pópolo, que dio un rebote corto. Luego Lovera intentó definir, pero su tiro fue desviado al córner por un defensor, siendo esa la aproximación más clara del local.

Triunfo justificado.
En la parte complementaria del clásico, la visita se paró para jugar de contragolpe y el Verde comenzó a crecer a partir de la buena sociedad que pudieron establecer Riera y Lovera. Fue así que el local comenzó a prevalecer en el juego, y a los 5 minutos llegó un centro peligroso de Brian Calabrese que fue despejado. Luego, el costero replicó con un remate a quemarropa de Raúl Escudero desde el borde del área menor que fue tapado por el “uno”.
A los 12 minutos del partido, cuando ya comenzaba e erigirse en la figura de la cancha, Lovera, luego de combinar con Riera, sacó un remate con cara interna desde el borde del área, que se fue apenas desviado.
El once de Barrio Talleres era cada vez más profundo, y estuvo muy cerca de ponerse arriba a través de un centro rasante de Calabrese que fue mandado al córner por Martín Coello. Luego, el “uno” despejó de manera defectuosa el centro que llegó desde el tiro de esquina, y Vasilchik se lo perdió sólo entrando por el segundo palo.
El local tuvo su merecido premio cuando a los 21 minutos, Vasilchik se tomó revancha y con un cabezazo de pique al suelo, conectó el centro de Nicolás Camerlinckx y abrió el marcador.
En el resto del partido el Verde controló la pelota, y más aún con el ingreso de Nicolás Hernández. Hasta estuvo cerca de ampliar la diferencia a través de un mano a mano que le tapó el arquero visitante a Enzo Lucero, y de un remate de Calabrese que se fue por arriba.
El Verde fue muy superior a Costa en la segunda parte, y se quedó de manera merecida con los tres puntos, que lo mantienen en la lucha importante por el Apertura.

“Tripero” en alza.
Matienzo de Ingeniero Luiggi derrotó ayer por 1-0 a Sportivo Independiente, en condición de visitante. En la primera mitad, el Tripero quedó con un hombre menos cuando a los 28 minutos se fue expulsado Luis Naiman. Poco más tarde quedaron en igualdad numérica, luego que recibiera la tarjeta roja el arquero Lautaro Guaraglia tras cortar con falta un contragolpe del visitante. En el complemento, cerca del cierre, Leandro Fleita marcó el gol del triunfo tras ser asistido por Daniel Eizaga.
En otro de los partidos de la cuarta fecha, Alvear FBC venció como visitante por 1-0 a Unión Deportiva Vertiz. El único gol lo marcó de zurda el ex Vertiz, Juan Leguizamón, quien clavó el remate en un ángulo, cuando se jugaban 28 minutos de la primera parte.

El resto.
En Parera, Agrario Argentino volvió a sumar, esta vez tras empatar en un tanto con Racing de Castex. La visita se puso en ventaja a los 19 minutos de la segunda parte, a través de Marco Pérez, y sobre cierre Gabriel Rojas lo empató de tiro libre. El Albo terminó con diez hombres en cancha por la expulsión de Pablo Carrizo.
Por último, Deportivo Argentino de Quemú Quemú y Pico FBC empataron ayer 1-1 en el estadio Carlos Sierra. El dueño de casa, que terminó con nueve hombres en cancha por las expulsiones de Federico Melado y de Jorge Winkler, en cada una de las etapas, llegó a la apertura del marcador a través de un gol de Federico Santos. A sólo cinco minutos del final del partido, con un remate de aire, Matías Ocampo, el goleador “Decano”, empató el choque.

Compartir