Inicio Deportes Messi acaricia un nuevo título

Messi acaricia un nuevo título

BARCELONA VENCIO AL ATLETICO DE MADRID Y DIO UN PASO GIGANTE

Barcelona, con un gol y nuevos récords del rosarino Lionel Messi, dio ayer un paso enorme hacia el título de la Liga española de fútbol, al vencer por 2 a 0 a su escolta, Atlético de Madrid, de Diego Simeone, en un partido de la 31ra fecha del certamen.
En un encuentro cerrado, en el que el “Aleti” se quedó con diez hombres por la expulsión de Diego Costa a los 27 minutos, el “Barsa” lo ganó en una ráfaga a poco del final: el uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta a los 39m de la segunda etapa y Messi la cerró a los 41m.
La victoria le permitió a Barcelona sacar 11 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid cuando quedan 21 en juego.
Messi, por su parte, se convirtió en el mayor goleador de todos los tiempos de las cuatro grandes ligas europeas (España, Italia, Inglaterra y Alemania), con 415 tantos (uno más que Cristiano Ronaldo, actualmente en Juventus); y también en el jugador con mayor número de victorias en la historia de la liga española (335 contra 334 del arquero Iker Casillas, que hizo gran parte de su carrera en Real Madrid y hoy ataja en Porto de Portugal).
Por su parte, Real Madrid dio vuelta el partido contra Eibar y, con dos goles del francés Karim Benzemá, ganó por 2-1 en el Santiago Bernabéu, para quedar a 13 del líder Barcelona.

Dybala.
El argentino Paulo Dybala marcó ayer un gol de penal en la victoria que Juventus, líder y heptacampeón del fútbol italiano, que se acerca a un nuevo título tras vencer como local ante Milan 2 a 1, por la 31ra. fecha de la Serie A.
El cordobés, de 25 años, anotó a los 15 minutos del segundo tiempo lo que fue su quinto tanto personal en la temporada, que le sirvió a su equipo para encaminar un partido que perdía por el tanto del polaco Krzysztof Piatek. El juvenil Moise Kean señaló el gol de la victoria para Juventus, que tomó una ventaja transitoria de 21 puntos respecto de su escolta Nápoli, que hoy jugará ante Genoa (15.30).

City finalista.
Manchester City, con el defensor argentino Nicolás Otamendi de titular y sin el delantero Sergio “Kun” Agüero, venció a Brighton & Hove Albion por 1 a 0, de local, y se clasificó a la final de la FA Cup de Inglaterra.
El City, que en la Premier League está segundo detrás de Liverpool (a dos puntos pero con un partido menos), ganó en el estadio de Wembley, en Londres, con un gol del brasileño Gabriel Jesús.
Esperará en la final de la FA Cup al ganador de la otra semifinal, que jugarán hoy Watford y Wolves, también en Wembley.

Bielsa.
Leeds United, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, perdió ayer 1 a 0 con Birmingham City como visitante, por la fecha 40 de la Championship League de Inglaterra (segunda división), y cayó al tercer lugar en las posiciones.
Leeds continúa con 76 puntos y ahora salió de la zona del ascenso directo en la tabla general, donde el líder Norwich y Sheffield United le sacaron ventaja.
Norwich City goleó 4-0 a Queens Park Rangers y suma 84 unidades, en tanto que Sheffield United superó 1-0 como visitante a Preston North End y está segundo con 77 puntos.
Los dos primeros de la fase regular de la Championship League (son 46 fechas, la última se jugará el domingo 5 de mayo) subirán de categoría, mientras que los equipos que se ubiquen entre el tercer y sexto lugar deberán jugar un playoff por un tercer ascenso a la Premier League inglesa.