Messi adelanta el regreso

EL DELANTERO ARGENTINO LUCIANO VIETTO JUGARA EN BARCELONA

El argentino Lionel Messi decidió acortar sus vacaciones y forma parte del grupo del Barcelona que afrontará a partir del lunes una concentración en Inglaterra, anunció el club catalán este sábado en su página web.
“El técnico ha comunicado la lista de jugadores citados, con la gran novedad de la incorporación de Leo Messi. El rosarino avanzará la vuelta de las vacaciones y, junto con Arda Turan, se sumará al grupo que ya lleva una semana de pretemporada”, explicó el club catalán.
Messi está de vacaciones desde el final de la Copa América Centenario, donde cayó por penales el 26 de junio en la final con Argentina ante Chile, en un partido tras el cual anunció su renuncia a la selección argentina.
Messi y Turan se unirán al grupo que lleva una semana trabajando y en el que el hombre más destacado era hasta ahora el uruguayo Luis Suárez. Otros pesos pesados del equipo continúan de vacaciones tras la Copa América y la Eurocopa (certamen ganado por el seleccionado de Portugal), y se irán incorporando “tras finalizar su periodo establecido de vacaciones después de los respectivos compromisos con las selecciones”, subrayó el “Barza” en un comunicado.
El entrenador Luis Enrique convocó a 12 jugadores del filial y a uno del equipo juvenil A para completar la lista del Barcelona en la concentración en Inglaterra.
El lunes, el equipo viajará a Birmingham y de allí se desplazará a St Georges Park, donde estará entrenando hasta el viernes. El sábado viajará a Dublín, donde ese día se enfrentará en un amistoso al Celtic de Glasgow, dentro de la International Champions Cup.

Refuerzo argentino.
En tanto, el delantero argentino Luciano Vietto, quien estaba jugando en Atlético de Madrid, pasará en las próximas horas al Barcelona, para ser compañero de Lionel Messi y Javier Mascherano, tras llegar a un acuerdo ambos clubes en concretar la operación en 22 millones de euros.
Vietto, quien se inició en Racing Club de Avellaneda y luego transferido al Villarreal español para posteriormente sumarse al Atlético de Madrid, nació hace 23 años en la ciudad cordobesa de Balnearia, señaló el diario As.
El pase de Vietto, por quien estaban interesados Sevilla de España y Porto de Portugal, es el quinto del Barcelona en este receso tras sumar a el camerunés Samuel Umtiti (Lyon de Francia), Denis Suárez (Villarreal), el francés Lucas Digne (Roma de Italia) y el portugués Andrés Gómes (Valencia).
Vietto jugó en Racing 69 cotejos en primera división y marcó 20 goles, en Villarreal sumó 32 partidos y 12 tantos, mientras que en Atlético de Madrid, con la dirección de su compatriota Diego Simeone, participó de 19 encuentros y marcó un tanto. (Télam-AFP)