Messi apura la vuelta y tuvo un ‘susto’

El astro Lionel Messi se entrenó ayer por primera vez en conjunto con sus compañeros desde su llegada a la Copa América Centenario y apunta a volver contra Panamá mañana en Chicago.
Tras su victoria inicial ante Chile por 2-1, el seleccionado argentino dirigido por Gerardo Martino practicó el miércoles por la mañana en el predio de la Universidad de Illinois, cerca del centro de la ciudad, constató un periodista de la AFP.
Messi, que desde su llegada a Estados Unidos el viernes pasado trabajaba en forma diferencia aquejado por un fuerte golpe en la zona lumbar, se unió a sus compañeros por primera vez en el inicio del entrenamiento.
“Siempre es importante empezar ganando en un torneo como éste. Espero estar listo lo antes posible para ayudar al equipo”, escribió el crack en un corto mensaje en su página Facebook tras el triunfo 2-1 ante el campeón Chile el lunes en Santa Clara.
Si Argentina gana ante Panamá en su segundo partido por el Grupo D de esta edición inédita de la Copa América quedaría muy cerca de la clasificación para cuartos de final.
Si Messi vuelve al equipo el viernes en el estadio Soldier Field, saldría del once el volante Nicolás Gaitán, que cumplió con un buen partido contra Chile.
En cambio, Augusto Fernández seguiría ocupando el lugar de volante defensivo junto con el capitán Javier Mascherano, que ayer festejó 32 años.

Un susto.
El astro Lionel Messi se llevó un susto mayúsculo, que incluyó un rasguño, cuando una fanática lo interceptó en el ingreso del plantel al hotel Park Hyatt de Chicago, Estados Unidos, luego del entrenamiento matutino.
Messi, distendido, con sus botines en la mano izquierda y detrás del delantero Sergio Agüero, descendió del micro blanco y con vivos azules que transportó al plantel desde la Universidad de Illinois y en pocos segundos sintió el pedido desesperado de una fanática decidida a tener su autógrafo en la puerta lateral del imponente Park Hyatt.
La protagonista en cuestión fue la mexicana Norma Briceño, quien rompió en llanto luego del incidente que generó la acción de los policías de Chicago quienes la sujetaron para desplazarla del ídolo. Esa acción motivó “un rasguño” a Messi, según comentó Briceño a Télam, porque ella tomó del brazo del goleador histórico de Barcelona de España. (NA y Télam)

Compartir