Messi, gol y récord
Viernes 23 de febrero 2024

Messi, gol y récord

Redaccion 27/01/2021 - 21.50.hs

Lionel Messi convirtió ayer un gol para el triunfo de Barcelona ante Rayo Vallecano por 2 a 1, con récord incluido, para la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Barcelona lo dio vuelta a través de Messi (ST 24m), con asistencia del francés Antoine Griezmann, y el neerlandés Frenkie de Jong (ST 35m).
Rayo Vallecano, que milita en la segunda división y tuvo al exBoca Juniors Óscar Trejo de titular, abrió el marcador con Fran García (ST 18m) en el Campo de Fútbol de Vallecas de Madrid.
Messi hizo historia una vez más porque cumplió 76 partidos en la Copa del Rey y superó el récord del catalán Josep Samitier, quien ostentaba 75, como el jugador de Barcelona con más presencias.
Con el tanto ante Rayo Vallecano, el capitán del seleccionado argentino de fútbol alcanzó a Edmundo Suárez en el cuarto puesto de los máximos goleadores de la Copa del Rey con 54 anotaciones. El máximo artillero es Telmo Zarra con 81.

 

Los demás.
Por la misma ronda, Sevilla goleó a Valencia por 3 a 0, con el argentino Marcos Acuña como titular, mientras que Lucas Ocampos estuvo en el banco de suplentes.
El equipo andaluz se impuso con los tantos del holandés Luuk De Jong, en dos ocasiones, y el croata Iván Rakitic, y también pasó a los cuartos de final.
En el último partido de la jornada Almería dejó en el camino al Osasuna en la serie de penales por 5 a 4, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
El conjunto andaluz, en donde jugó el argentino Lucas Robertone, estuvo más acertado a la hora de los remates desde los doce pasos y dejó sin nada al equipo de Pamplona, donde fue titular Facundo Roncaglia y luego ingresó el delantero Jonathan Calleri.

 

Italia.
Atalanta, con José Luis Palomino y Cristian Romero desde el arranque, venció a Lazio por 3 a 2 como local, en uno de los partidos por los cuartos de final de la Copa Italia.
En el equipo de Bérgamo marcaron Miranchuk (7m. PT), Malinovskiy (37m. PT) y Djimsiti (12m. ST), mientras que el colombiano Zapata marró un tiro penal. En el conjunto romano anotaron Muriqi (17m. PT) y Acerbi (34m. PT).
En Lazio ingresó el volante Joaquín Corra en lugar del ex Boca Juniors Gonzalo Escalante, a los 12 minutos de la segunda etapa.
Atalanta, que ya superó el escándalo por la salida abrupta de Alejandro «Papu» Gómez a Sevilla tras pelarse con el entrenador Gian Gasperini, avanzó a semifinales y buscará ser campeón por segunda vez en su historia en la Copa Italia, un título que consiguió en 1963.
En el segundo turno, Juventus, sin el cordobés Paulo Dybala entre los convocados, se sacó de encima sin problemas a Spal 2013, de la Serie B, por 4 a 0 como local.
Los goles fueron de Morata (16m. PT), de penal, Frabotta (33m. PT), Kulusevski (32m. ST) y Chiesa (49m. ST).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?