Inicio Deportes Messi hizo su "estreno" en la red

Messi hizo su «estreno» en la red

POR CUARTO PERIODO CONSECUTIVO ANOTO EL PRIMER GOL DE BARCELONA EN EL ARRANQUE DEL AÑO

Barcelona, con un gol de Lionel Messi, se impuso ayer por 2-1 ante Getafe, en condición de visitante, y así aumentó a cinco la diferencia con el escolta Atlético de Madrid, en la continuidad de la decimoctava fecha de la liga española.
La «Pulga» abrió el marcador a los 20 minutos de la etapa inicial y, de esta manera, se convirtió por cuarto año consecutivo en el jugador del Barcelona en anotar el primer gol del equipo catalán en el partido de estreno del año.
El atacante uruguayo Luis Suárez aumentó la diferencia a favor del conjunto «culé» a los 39 minutos, mientras que el delantero Jaime Mata descontó para el local a los 43 minutos, ambos también durante el primer tiempo.
El Getafe hizo sufrir al Barca en la segunda parte, sobre todo al principio, con un disparo de Angel que salió rozando el palo y después con un cabezazo de Leandro Cabrera que sacó Ter Stegen con otro manotazo, pero el Barcelona supo controlar la situación y mantener la ventaja hasta el final.
A raíz del triunfo, el equipo conducido por el entrenador Ernesto Valverde, continúa en lo más alto de la tabla con 40 unidades y le sacó cinco al Atlético de Madrid, siete al Sevilla y 10 a Real Madrid.
En tanto, el Getafe se mantiene con 25 puntos y en la séptima posición de la Liga de España.

Empate.
Por su parte, Sevilla, con la presencia de Éver Banega, y Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con la actuación de Ángel Correa, igualaron ayer 1 a 1.
El francés Wissam Ben Yedder abrió el marcador para el local a los 37 minutos del primer tiempo pero su compatriota Antoine Griezmann, a los 45′, lo igualó mediante una gran ejecución de tiro libre.
Banega fue titular en Sevilla y disputó todo el encuentro, mientras que Correa hizo lo propio en el «colchonero» pero fue reemplazado a 11 minutos del final.

Derrota del Real.
En tanto, Real Madrid, del técnico argentino Santiago Solari, sufrió su primer golpe del año tras caer con Real Sociedad 2 a 0, como local.
En su primer compromiso de 2019 en el estadio Santiago Bernabéu, el equipo ofreció al público el trofeo del Mundial de Clubes obtenido en diciembre pasado, pero después fue todo desilusión.
Willian José, de penal, a los 3 minutos del primer período y Rubén Pardo, a los 38 del segundo tiempo, marcaron los goles del equipo de San Sebastián, que tuvo una buena actuación del arquero Gerónimo Rulli, protagonista de una polémica jugada que pudo haber terminado en penal tras derribar al brasileño Vinicius en el área.
El equipo de San Sebastián volvió a ganar luego de un mes y tres derrotas en fila y con 22 puntos se aleja de la zona de descenso.
Solari sufrió su primera derrota en casa por la liga española y perdió una posibilidad de acercarse a Barcelona en la lucha por el título.
Apenas unos minutos después de perder contra la Real Sociedad (2-0), el Real Madrid anunció con un comunicado en su web el fichaje del joven jugador español del Manchester City Brahim Díaz.
«El Real Madrid y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Brahim Díaz, que queda vinculado al club lo que resta de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025», anunció en el texto el equipo blanco, que tras la derrota contra la Real Sociedad quedó a 10 puntos del Barcelona.
El joven de 19 años se formó en la cantera del Málaga hasta que en 2013 fue traspasado al Manchester City, club en el que continuó su formación hasta que Pep Guardiola le hizo debutar con poco más de 17 años, en septiembre de 2016.
En tanto, Villarreal, con Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres, empató con Eibar 0 a 0, como visitante, y podría caer en zona de descenso si hoy Athletic de Bilbao derrota a Celta, de Vigo, en la misma condición.
Posiciones: Barcelona 40 unidades; Atlético de Madrid 35; Sevilla 33; Alavés 31; Real Madrid 30; Real Betis 26; Getafe 25; Espanyol 24; Girona y Levante 23; Real Sociedad, Valencia y Eibar 22; Celta de Vigo y Valladolid 21; Leganés 19; Villarreal 17; Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano 16; y Huesca 11.