Inicio Deportes Messi: "no somos candidatos"

Messi: «no somos candidatos»

EL CAPITAN DE LA SELECCION Y EL PRESENTE DEL EQUIPO

El astro Lionel Messi aseguró ayer que el seleccionado argentino no es candidato «como otras veces» para ganar la próxima Copa América que se disputará del 14 de junio al 07 de julio en Brasil.
«No somos candidatos como otras veces. Desde el principio no somos candidatos como otra veces, pero vamos a buscar la Copa América», manifestó Messi en diálogo con TyC Sports.
Messi señaló que irán «con la misma ilusión y ganas de siempre» a competir en Brasil, pero se sinceró en cuanto al presente del seleccionado que dirige Lionel Scaloni.
«La realidad es que Argentina está pasando un proceso de recambio. Para la mayoría es la primera competencia oficial, pero no quita que Argentina va a ir a buscar la Copa», apuntó Messi.
El crack rosarino indicó que se sintió «muy bien integrado» al grupo de jugadores con vistas al próximo certamen continental.
«Hay un grupo muy lindo que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. Un grupo muy bueno, de gente muy buena más allá de lo futbolístico y que tiene mucha ilusión», señaló el máximo goleador histórico del seleccionado argentino.
Messi finalizó la temporada «más cansado y frustrado desde la cabeza que desde lo físico» en clara referencia al traspié de Barcelona en la Liga de Campeones de Europa con la eliminación en semifinales a manos de Liverpool de Inglaterra, campeón del certamen.
«En lo físico tuve para descansar, creo que es uno de los años en los que menos minutos jugué», manifestó el rosarino de cara a la Copa América.
El capitán argentino también recordó la final del Mundial Brasil 2014 cuando la Argentina perdió contra Alemania por 1 a 0 en el Maracaná de Río de Janeiro.
«Sería lo máximo ganar un Mundial, es el sueño más grande que me queda por cumplir. Estar tan cerquita en ese Mundial fue terrible porque nos merecíamos poder levantar la copa», recordó el delantero de Barcelona de España.
El ganador del Balón de Oro en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) consideró como «muy especial» portar la camiseta número «10» que utilizó Diego Maradona en la consagración de 1986.
«El 10 en la camiseta es especial, por el hecho de dónde viene, de quién la usó. La camiseta 10 de la Selección la hizo importante el Diego, pero después a mí no me cambia nada llevar el 10, el 11 o el 9. No es que siento algo especial por tener esa camiseta», expresó el goleador de Barcelona.
En cuanto a su rol de capitán en el seleccionado argentino, Messi opinó: «lo soy a mi manera. Es verdad que crecí en otro lado y agarré otras costumbres. Es una responsabilidad linda, que me gusta y manejo tranquilo».
Messi rechazó cualquier tipo de influencia de su papá Jorge en el seleccionado. «Se habla mucho más de mi papá que de otros jugadores. Lo metieron en el medio de muchísimas cosas que nada que ver. Decían que con él metíamos jugadores y armábamos la selección; todo mentira», indicó la «Pulga».
Messi se consagró como un gran ejecutor de tiros libres, tanto en la Argentina como en Barcelona, y reveló que el ex entrenador Alfio Basile, quien lo dirigió en el seleccionado argentino entre 2006 y 2008, fue uno de sus primeros consejeros.
«El que primero que me habló de los tiro libres fue el «Coco» Basile. «¡Soltá el pie, soltá el pie», me gritaba. Y me decía que mis tiros libres parecían «centritos». Quería que lo mirara patear a Román (Riquelme). Fue uno de los primeros que empezó con eso. Después me acuerdo que en Sudáfrica, con el Profe (Fernando Signorini) y Diego nos quedábamos practicando», añadió Messi.

«Que Messi pueda levantar la Copa»
El delantero del seleccionado argentino, Sergio Agüero, aseguró ayer que quiere «hacer lo mejor» para que su amigo y compañero, Lionel Messi, pueda «levantar» la Copa América en Brasil. «‘Leo’ está contento en la Selección y siempre hablamos que ojalá algún día se nos dé lo de ganar algo. Yo quiero hacer todo lo mejor para que pueda levantar la Copa América», confesó el «Kun» Agüero, quien desea «más» ganar el torneo por su amigo que «se bancó muchas cosas».
«Hace mucho tiempo que viene y sufrió mucho. Yo también sufrí pero ‘Leo’ se bancó mucho y estuvo mucho tiempo callado. Sabemos lo que puede dar y el resto tiene que estar mentalizado en no fallar», expresó el delantero de Manchester City que siente esta Copa América como «una gran oportunidad».
En una entrevista con Fox Sports, el ex Independiente, que reiteró su deseo de volver al club en un futuro, afrontará su cuarta Copa América pero a diferencia de las otras llega luego de una gran temporada en el equipo inglés y sin lesiones de gravedad.
«Acá siempre tuve que pelear el puesto porque siempre hubo delanteros en buen momento. (Lionel) Scaloni confía en mí pero jugará el que esté mejor», avisó el atacante que competirá con Lautaro Martínez y Matías Suárez.