Messi no viaja a Venezuela

"LO ACONSEJABLE ES QUE NO LO JUEGUE", DIJO BAUZA

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no viajará a Venezuela por el dolor en el pubis, que soportó durante el partido frente a Uruguay por las Eliminatorias y toda la semana desde que llegó de Barcelona el lunes pasado. Así lo anunció ayer el entrenador Edgardo Bauza, en un breve contacto con la guardia periodística que estaba fuera del predio “Julio Humberto Grondona” de la localidad bonaerense de Ezeiza.
“Está con dolor, lamentablemente no va a poder jugar ante Venezuela”, dijo el Patón. El informe oficial, con el parte médico emitido por la AFA, señaló que Messi “padece un cuadro de dolor inguinocrural”, que lo marginará del partido ante la “Vinotinto”. Y agrega: “Messi realizó tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor inguinocrural. Seguirá con indicación de reposo deportivo y no jugará frente a Venezuela, por la fecha 8 de las Eliminatorias de clasificación a Rusia 2018”.
En ese sentido, el entrenador explicó que luego de la evaluación de los médicos se determinó que tiene “una inflamación” que no permite “tomar riesgos” con su participación en Venezuela. “Estuvimos hablando con él y el médico y lo aconsejable es que no lo juegue. No creo que viaje, estará con el grupo hasta el domingo”, explicó Bauza.
Messi tiene por delante, con el Barcelona, siete partidos en 23 días, por lo que tras algunos días en Argentina emprenderá viaje a España para continuar con el tratamiento y estar en condiciones para que el DT Luis Enrique lo pueda utilizar.
Bauza también reconoció que “lo mejor” para la dolencia que padece Messi es “descansar y desinflamar la zona”, y agregó que “no se puede arriesgar a que ese dolor se complique más”. “Este partido (ante Venezuela) no lo podía jugar, bajo ningún punto de vista”, expresó tajante el flamante técnico del equipo argentino.
Así, para jugar ante Venezuela, Bauza no podrá contar con Messi, pero tampoco con Paulo Dybala, ya que el hombre de la Juventus fue expulsado frente a Uruguay.
“Me duele mucho el pubis desde antes del partido, ahora vamos a hablar con el doctor, pero es verdad que vienen muchos partidos importantes y recién empieza la temporada, y también por Eliminatorias el mes que viene, pero quería estar después de todo el quilombo que había hecho”, había indicado Messi tras el partido en que Argentina venció a Uruguay por 1 a 0 en Mendoza.

Bauza.
Sobre ese partido ante la Celeste, Bauza se sinceró al señalar que en el segundo tiempo, debido a que Argentina tenía un hombre menos, el equipo visitante se adelantó en el campo de juego y se apoderó del trámite del partido. “Uruguay nos metió atrás porque los dos laterales se adelantaron, y como no teníamos a Dybala, a Uruguay le resultó mucho más fácil para posicionarse en campo nuestro. Lio no estaba bien, sino en dos o tres contragolpes hubiéramos hecho más goles”, sentenció.
Al ser consultado si pensó en algún momento reemplazar a Messi, Bauza negó tal hipótesis, porque aún estando con una lesión “la preocupación que genera estando ahí, es mucha”. Y aclaró: “Le cedimos un poco el terreno a Uruguay pero no nos complicó. Cuando se cansó (Angel) Di María lo puse a (Nicolás) Gaitán para que corra al marcador de punta y no pueda mandar centros porque era una variante que tenían”. (DyN)

El DT prepara algunos cambios
La Selección argentina entrenó ayer en el predio de Ezeiza, sin Lionel Messi y con el resto de los artífices de la victoria frente a Uruguay en un regenerativo. Bajo la atenta mirada del entrenador Edgardo Bauza, el conjunto albiceleste realizó un trabajo liviano y hoy hará una práctica de fútbol de unos 30 ó 40 minutos, en donde el DT comenzará a delinear el equipo que será titular ante la Vinotinto.
Los reemplazantes del lesionado Messi y del suspendido Paulo Dybala son las principales incógnitas que tendría Bauza de cara al duelo del martes ante Venezuela, en Mérida. Angel Correa, Nicolás Gaitan, Erik Lamela o Ever Banega podrían ser las alternativas para esas dos modificaciones en la ofensiva.
Entre las certezas, es un hecho que Marcos Rojo, quien se perdió el partido en Mendoza por estar suspendido, reaparecería en el lateral izquierdo por Emanuel Mas. Otro cambio podría darse en la salida de Lucas Pratto para el ingreso de Lucas Alario como centrodelantero.

Compartir