Messi recibió a “Chiqui” Tapia

EL ASTRO ARGENTINO SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE LA AFA

El flamante presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se reunió ayer con el astro Lionel Messi en Barcelona para fijar la estrategia de su defensa ante la FIFA con el objetivo de reducir la sanción de cuatro fechas que recibió en las
Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, pero a la vez negó que en su breve estancia en España vaya a mantener contacto con el entrenador Jorge Sampaoli, actualmente en Sevilla, para su eventual contratación como director técnico de la selección.
“No vine a hablar con Sampaoli, sino a visitar a Messi solamente, quiero hablar con el mejor jugador del mundo”, reiteró una y otra vez Tapia, instantes después de aterrizar en tierra catalana, a la que arribó pasadas las 11 (hora de la Argentina) en el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas.
Horas más tarde, Tapia en efecto se reunió con el astro rosarino para diagramar juntos una estrategia de cara a la audiencia a la que fue citado Messi en Zurich el próximo 4 de mayo, y que tendrá como único fin reducir la sanción de cuatro partidos (de los cuales ya cumplió uno) para poder estar en la recta final de las Eliminatorias, cuando restan los compromisos ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.
“Necesitamos que se le baje la sanción y para eso contratamos a los mejores profesionales”, indicó el “Chiqui” Tapia en su breve contacto con los medios de prensa que lo aguardaban en la estación aérea.
Respecto de una posible reunión con Sampaoli, el actual DT del Sevilla y candidato excluyente a suceder a Edgardo Bauza al frente del seleccionado, el directivo negó que fueran a reunirse.
¿Cambio de estrategia por el enfado del Sevilla?, le preguntaron a Tapia, a lo que respondió: “No, no, vine a hablar con Messi, por favor, ¿hay algún audio o nota donde hayamos manifestado esto los dirigentes?”, preguntó.
“Los plazos serán los normales, no vine a hablar con Sampaoli y no estamos apurados para tener un nuevo director técnico”, insistió Tapia, quien también descartó un encuentro en Madrid con Diego “Cholo” Simeone, técnico del Atlético de Madrid.
“Después de dos años hay un presidente electo de la AFA que quiere hablar con el mejor jugador del mundo, que es el abanderado de nuestro fútbol”, remarcó.
Pero, ¿contará la decisión de Messi en la elección del nuevo director técnico de la selección? Tapia, ya molesto e intentando abrirse paso entre la nube de periodistas, dijo tajante que no venía “a hablar de ningún director técnico”.
“Sean prudentes, los jugadores se ponen la camiseta y tratan de representar al país de la mejor manera”, zanjó.
El máximo dirigente del fútbol argentino se dirigió posteriormente al imponente y lujoso hotel Arts, junto al mar mediterráneo y que cuenta con unas espectaculares vistas. Allí lo esperaba Pepe Costa, el hombre de confianza de Messi en el Barcelona. Tapia regresó a su hotel tres horas después y no quiso hacer declaraciones a la prensa.
Después de mantener su “cumbre” con Messi y con la misión en ese sentido cumplida, el dirigente de la AFA tendría pensado regresar hoy mismo a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que parte sobre las 19 hora local.

“No me reúno ni con mi hermano”.
Jorge Sampaoli, director técnico del Sevilla, uno de los equipos más importantes de la Primera División del fútbol de España, evitó referirse ayer a su casi segura salida del club andaluz para incorporarse como entrenador del seleccionado de fútbol de la Argentina, en reemplazo del despedido Edgardo Bauza.
“No tengo opinión sobre lo que generan los demás. No puedo valorar lo que dicen porque no es verdad que yo esté comprometido con el seleccionado argentino”, comentó Sampaoli, nacido en Casilda, Santa Fe, hace 57 años, en la rueda de prensa que ofreció en la previa del encuentro entre el Sevilla y el Valencia, previsto para mañana y válido por la fecha 32 de la Liga española de fútbol.
El santafecino, campeón de América con Chile hace casi dos años, tiene un contrato vigente con el Sevilla hasta junio de 2018. Sin embargo, los rumores dicen que el DT romperá ese vínculo para dirigir al seleccionado “albiceleste” que desea mejorar su producción para clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
“Lamento que se juegue con mi nombre en los medios y todo por supuestos. En mi cabeza sólo está el partido ante el Valencia, necesitamos los puntos y antes de un compromiso así no me reúno a charlar ni siquiera con mi hermano”, aclaró Sampaoli, según consignó la Agencia EFE.