Messi sigue en duda

MARTINO DEFINIRA HOY SI ES TITULAR

Lionel Messi se entrenó nuevamente ayer de manera diferencia en el búnker del seleccionado argentino en San José, a dos días del debut en la Copa América Centenario, por lo que sigue en duda su presencia frente a Chile.
La ausencia de Messi en la entrada en calor con el resto del plantel pareció una señal de que el capitán argentino no sería titular mañana, aunque el entrenador Gerardo Martino lo definirá hoy.
El de ayer fue el segundo entrenamiento del rosarino en San José junto al equipo albiceleste, luego de casi una semana inactivo debido al fuerte golpe que sufrió en la zona lumbar en el amistoso ante Honduras.
Si el capitán del seleccionado no es titular, su lugar lo ocuparía Nicolás Gaitán, tal como ensayó el entrenador durante la
semana.
Además, Augusto Fernández será el acompañante de Javier Mascherano en la contención, y unos metros por delante estará Ever Banega.
En el último entrenamiento previo al debut, que comenzará hoy a las 21 (en Argentina), Martino definirá si incluye a Messi o bien prefiere que descanse en el debut y comience su participación en el segundo encuentro, frente a Panamá.
La buena noticia de la víspera fue que Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore realizaron buena parte del entrenamiento a
la par del plantel.

Una pobre igualdad.
El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Díaz, igualó sin goles con el de Costa Rica, en partido jugado ayer en Orlando por la primera fecha del grupo A de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.
Para la primera etapa el conjunto dirigido por el riojano Ramón Díaz apostó a juntar varios jugadores rápidos y de buen pie, contrario al estilo aguerrido ‘guaraní’, pero esto no se vio reflejado en la generación de juego.
Esto fue consecuencia de que los creativos se vieron obligados a jugar lejos del arco rival y eso hizo que Paraguay jugara algo atrasado, con jugadores más acostumbrados a recorrer los últimos metros y no a hacer grandes traslados de pelota.
Sin embargo lo poco que hubo en la primera parte fue generado por el conjunto sudamericano, destacándose un cabezazo apenas desviado de zaguero Paulo Da Silva, quien cumplió su partido 135 como capitán de la ‘Albirroja’.
Por el lado del conjunto centroamericano hubo apenas destellos del enganche Bryan Ruiz, quien se destacó en el Mundial de Brasil 2014, pero su aporte fue insuficiente para contagiar a un colectivo que tuvo una apuesta inicial conservadora.
La segunda etapa tuvo un crecimiento en el juego para los costarricenses, pero al igual que en los primeros 45 minutos ambos equipos fueron imprecisos en los metros finales.

Duelo de candidatos en el Grupo “C”.
Uruguay, la Selección más ganadora de la Copa América y líder de las Eliminatorias Sudamericanas, y México -puntero en las de la Concacaf- se enfrentarán hoy por el grupo C, en la ciudad de Phoenix, Arizona, en el encuentro más destacado del domingo en la edición especial por el Centenario del torneo.
Uruguayos y mexicanos harán su debut en la Copa 2016 desde las 21 (TyC Sports), hora de la Argentina, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, en el estadio de la Universidad de Phoenix.
Ambas selecciones intentarán recuperarse de su actuación en Chile 2015, donde Uruguay fue eliminado por Colombia en los cuartos de final y México no superó la primera fase.
Por este mismo grupo, el seleccionado de Venezuela jugará ante Jamaica, que participa por segunda ocasión consecutiva en el certamen.
El partido, válido por el Grupo C, se desarrollará en el estadio Soldier Field de la ciudad Chicago, a las 18 (TyC Sports), con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo.

Venezuela-Jamaica.
Hora: 18 (TyC Sports). Arbitro: Víctor Carrillo (Perú). Venezuela: Hernández; Rosales, Velázquez, Vizcarrondo y Villanueva; Figuera, Rincón y Seijas; Guerra y Otero; Rondón. DT: R. Dudamel. Jamaica: Blake; Héctor, Mariappa, Lawrence y Morgan; Watson, Austin, Williamson y Binns; Barnes y Dawkins. DT: W. Schafer.

Uruguay-México.
Hora: 21 (TyC Sports). Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Uruguay: Muslera; M. Pereira, Godín, Giménez y A. Pereira; Sánchez, Arévalo Ríos, Vecino y Lodeiro; Rolan y Cavani. DT: O. Tabárez. México: Talavera; Aguilar, Araujo, Márquez, Moreno y Layún; Molina, Herrera y Guardado; Corona y Hernández. DT: J. Osorio. (Télam)